Aguas de Albacete colabora con ASPRONA en la renovación de tuberías de la Residencia Miguel Muñoz de Gea de Albacete

conven3o aguas albacete1

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, han firmado un convenio por el que la empresa albaceteña concede a la Asociación una subvención de 2.400 euros para la renovación del sistema de tuberías de suministro de agua de la residencia Miguel Muñoz de Gea de ASPRONA en Albacete.

Esta ayuda se enmarca dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones del servicio residencial de apoyos intermitentes, limitados y algunos extensos como la residencia Miguel Muñoz de Gea y con ella se ha procedido a la renovación del sistema de tuberías de suministro de agua a los 4 depósitos acumuladores de 500 litros de agua caliente sanitaria.

ANTES DESPUÉS ASPRONA Y AGUAS

Exactamente se han sustituido las tuberías de entrada de agua fría, las de salida de agua caliente y las de retorno del agua caliente desde la entrada de las tuberías en la sala de calderas hasta los acumuladores, incluyendo la interconexión de estos cuatro acumuladores de agua caliente debido todo ello a su importante grado de deterioro (fisuras, poros, picados etc.) que ha sufrido el conjunto de estas canalizaciones y/o tuberías con el paso del tiempo y por el deterioro progresivo de su uso normal.

Gracias a esta ayuda se ha mejorado y garantizado el abastecimiento de Agua Caliente Sanitaria en el servicio residencial al evitar cortes de suministro y demás incidencias y problemas que hasta ahora sucedían como consecuencia de las averías que se ocasionaban con relativa frecuencia en estas tuberías y canalizaciones. Del mismo modo, también mejora el aspecto económico al reducir los gastos de reparaciones que se va a producir al mejorar este tipo de instalaciones.

Objetivosde la subvención:

  1. Renovar y mejorar las instalaciones deterioradas del servicio residencial atendiendo al plan de conservación y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones del servicio residencial.
  2. Garantizar el buen estado de los aparatos receptores, en este caso, los 4 depósitos o acumuladores de Agua Caliente Sanitaria.
  3. Asegurar y garantizar el servicio de abastecimiento de Agua Caliente Sanitaria en todo momento en el servicio residencial.
  4. Mejorar las prestaciones del suministro de Agua Caliente Sanitaria.
  5. Reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones y de los aparatos receptores (acumuladores de agua caliente) por averías.

De este modo, Aguas de Albacete contribuye a mejorar las condiciones en las que usuarios y trabajadores del Centro Residencial de apoyos intermitentes y generalizados Miguel Muñoz de Gea de ASPRONA se encuentran, un centro de alojamiento para 54 personas. Un pequeño grano de arena con el que Aguas de Albacete trata de devolver a la sociedad todo el valor que esta genera.

Guardar

Guardar