Aguas de Albacete se suma a la lucha de la integración laboral de las personas con capacidades diferentes

La empresa dona 2.000 euros para apoyar las acciones de la Fundación ASLA y hacer realidad una justa integración de las personas con discapacidad intelectual al mercado laboral.

Con esta donación, Aguas de Albacete participa en las actividades que Asprona, desde la Fundación ASLA, promueve para conseguir que las personas con discapacidad intelectual puedan conseguir un empleo.

Lucio Gómez, presidente de Asprona, y José Belda, gerente de Aguas de Albacete, han hablado, mientras firmaban el convenio de colaboración, de la posibilidad de continuar con este tipo de iniciativas, pero en la siguiente ocasión dando un paso más, la contratación de personas con discapacidad en la empresa que gestiona el agua de Albacete.

Integración laboral real

Este paso supondría que usuarios de la Fundación ASLA se incorporaran a la plantilla de trabajadores de Aguas de Albacete, algo que nuestro presidente ha señalado como muy positivo porque la empresa cumpliría con el objetivo finalde este tipo de iniciativas que es la contratación.

Desde Asprona y Fundación Asla estamos agradecidos por la iniciativa de la Aguas de Albacete por sumarse a la lucha y seguiremos trabajando por mantener las relaciones con el tejido empresarial de Albacete animándolo a formar parte de nuestro proyecto: promover la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la integración laboral y social.

De momento el primer paso con Aguas de Albacete ya se ha hecho realidad, el siguiente será la visita a las instalaciones de la Fundación Asla en el Polígono Romica de Albacete para conocer el trabajo que se lleva a cabo y así, como dijo José Belda, continuar aportando su granito de arena para avanzar en materia de inclusión laboral.

amigos

ASLA, Fundación Laboral creada por Asprona, tiene como objetivo crear oportunidades de empleo estable para Personas con Discapacidad Intelectual a través de la integración en las empresas ordinarias teniendo los Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo como paso inicial para esa integración plena.

Apoyo de las empresas de Albacete

Asprona agradece a todas las empresas colaboradoras su compromiso con la asociación, sobretodo con el colectivo de personas con capacidades diferentes, y su colaboración para poder continuar desarrollando programas que favorezcan la integración laboral y social de estas personas.

 

Pincha aquí si quieres seguirnos en Facebook

También estamos en Twitter

Guardar

Guardar

Guardar