Alumnos del Colegio de Educación Especial de ASPRONA en Almanasa participan en el Concurso de ONCE sobre el bullying

Alumnos del aula de EBO (Educacion Básica Obligatoria) y del aula de TVA (Transición a la Vida Adulta) de ASPRONA en Almansa pariticipan en la edición 33 del concurso escolar  organizado por ONCE y Fundación ONCE en el que invitan a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar sobre el acoso escolar o bullying. Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno alcanza al 4% del alumnado y los expertos afirman además que cerca de un 10% de los afectados son menores con discapacidad.

Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso”, el concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, serán los propios escolares los que se convertirán en agentes de cambio para actuar contra el bullying con toda la fuerza del grupo-aula.

Los estudiantes de Primaria y Especial de ASPRONA en Almansa han hecho un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso y han grabado un vídeo explicando en qué consiste su cartel.

El concurso escolar de la ONCE es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa. Cada año, alrededor de 3.000 profesores y unos 150.000 alumnos trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

Además, todos los estudiantes y profesores que participen recibirán la pulsera “Activistas contra el acoso”, símbolo del programa educativo, que los identificará como miembros activos del movimiento. En el 33 concurso escolar de la ONCE y su Fundación pueden participar todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.