Asamblea de padres del Servicio de Atención Temprana de ASPRONA en Almansa

Los padres de los integrantes del Servicio de Atención Temprana de ASPRONA en Almansa han celebrado  una Asamblea que ha contado con alta participación por parte de los familiares. Para la organización de este encuentro se contó con la participación familiar desde el primer momento, preguntándoles por los temas que les interesaba tratar, lugar de celebración, horarios, etc. asamblea-almansa-at

El equipo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASPRONA en Almansa generó un espacio y planteó una serie de dinámicas para que las familias pudieran desarrollar estos temas.

Desde la implantación del Modelo Centrado en la Familia los técnicos del servicio de Atención Temprana se desplazan a los domicilios y este encuentro ha servido para que las familias puedan conversar y compartir vivencias e impresiones en torno a la crianza.

Entre los asistentes había tanto familias que están siendo atendidas en la actualidad como otras que recibieron el alta del servicio hace un tiempo y cuyos hijos están escolarizados con apoyos en distintos centros educativos de la localidad.

Además de compartir emociones e impresiones de su paso por Atención Temprana se inició, junto con las familias, el esbozo de un mapa de recursos de la localidad y la comarca, con el objetivo de reflexionar sobre el uso y la participación en las actividades públicas y privadas que se ofertan y la variedad de recursos de los que pueden beneficiarse los niños y sus familias.

Gracias a todas los familiares por venir y participar en este encuentro.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias