ASLA entrega las 25 carrozas que han creado para la Cabalgata de Feria de Albacete

El 50% de las carrozas que desfilan en la Cabalgata de apertura han sido diseñadas por ASLA y hasta el próximo día 7 de septiembre se encuentran en las instalaciones del IFAB (Instituto Ferial de Albacete) para que agrupaciones o asociaciones que las han encargado puedan ultimar los preparativos para el gran día.

carrozas feria

Falta una semana para el 7 de septiembre y todos los albaceteños ya están ultimando detalles para la Feria de Albacete, todos menos los trabajadores de los talleres de ASPRONA LABORAL (ASLA) que desde hace unas semanas entregaron las 25 carrozas que han creado y diseñado este año para la Cabalgata de la Feria.

Durante todo el año 5 trabajadores de ASLA trabajan en la creación de las carrozas desde cero. Un trabajo en el que la creatividad es una de las cosas más importantes, una vez que tienen clara la idea en la cabeza la pasan a un boceto en papel y a partir de ahí comienzan con el diseño hasta hacerla realidad. carrozas feria

Taller de Carrozas

La sección de elaboración de Carrozas de feria y escaparatismo de ASLA, nació como una forma de expresión de creatividad de las Personas con Discapacidad Intelectual en ASPRONA hace más de 15 años y desde entonces se esfuerzan por conseguir una imagen de confianza en sus clientes con el principal objetivo de su satisfacción con respecto a las ideas plasmadas en un boceto hecho en papel en primera instancia.

Disponen de una gran cantidad de piezas que sus clientes pueden seleccionar a la hora de elegir la temática de la exposición en la carroza y del mensaje que se quiera transmitir al público que ve los desfiles.

carrozas feria1
Principalmente se realizan carrozas para Ferias, Carnavales y Fiestas populares como tronos de reinas y damas de honor o para reyes, etc., aunque también realizan escaparatismo a medida y alquiler de temas para eventos y exposiciones.

65 carrozas al año

Este año en el taller de carrozas se han creado 65 piezas siendo la media de trabajo para cada una de ellas 20 días aproximadamente. Una vez entregadas las carrozas de la Feria de Albacete los trabajadores del taller ya están trabajando en el diseño de las carrozas para los desfiles de Navidad de Albacete y otras localidades de la provincia.

La integración en la sociedad a través del trabajo de las Personas con Discapacidad Intelectual, adquiere su máxima expresión en esta sección, exponiendo en un desfile su trabajo que puede ser juzgado y comparado por el público en general con respecto a cualquier profesional del sector.

Guardar