ASPRONA y FEDA firman un convenio que favorecerá la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre la delegación de FEDA en Hellín y ASPRONA para tratar de mejorar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como contribuir a que se conozca la discapacidad intelectual o del desarrollo entre los asociados a esta patronal, para lo que se realizarán acciones conjuntas de sensibilización.

convenio feda asprona inclusion laboral

El acuerdo se hacía oficial en un acto en el que el presidente de la asociación de empresarios hellineros, Conrado Díaz, y la vicepresidenta de ASPRONA, Pilar López, firmaban el convenio de colaboración.

Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

Díaz explicó que, en virtud del acuerdo, FEDA contará en Hellín con la presencia de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los distintos eventos, ferias y congresos que se organicen, tal y como ya ocurría el pasado año en la edición de Celebra.

Prácticas laborales en empresas asociadas a FEDA Hellín

Además, explicó, esta entidad llevará a cabo acciones de sensibilización entre sus asociados con la finalidad de acercar la discapacidad intelectual al mundo empresarial, impulsando la realización de prácticas laborales de personas con discapacidad entre sus asociados con el objeto de contribuir al aprendizaje de competencias laborales de estos usuarios en entornos laborales normalizados.

Acciones Formativas

Del mismo modo, la asociación que aglutina a los empresarios y autónomos hellineros impulsará acciones formativas para que los asociados conozcan las ventajas que supone la contratación de personas con capacidades diferentes, con el objeto de incentivar su contratación en el mercado laboral ordinario.

Por su parte, Pilar López explicó que este acuerdo era muy importante y esperado por ASPRONA y sus usuarios, asegurando que esta institución colaborará con FEDA en la organización, gestión y desarrollo de las distintas acciones de sensibilización o formativas, así como las ventajas de la contratación de personas con discapacidad.

Además, facilitará a FEDA la relación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que desean formarse para adquirir competencias laborales en empresas normalizadas y pondrá a su disposición el actual convenio de prácticas que suscribe la entidad con las empresas para la realización de las mismas.

La vicepresidenta de ASPRONA recordó que desde hace unos meses se ha creado el servicio de capacitación, cuyo objetivo es formar a los usuarios para su inclusión en entornos laborales normalizados.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias

www.elobjetivodehellin.com

Guardar