ASPRONA presenta el Calendario Solidario 2018. A la venta en El Corte Inglés de Albacete

Un año más, Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA de toda la provincia han  presentado el Calendario 2018 gracias a la colaboración de El Corte Inglés de Albacete y La Casita de Karla, estudio de fotografía que ha realizado la sexta edición del Calendario de ASPRONA.

calendario asprona1

La presentación se ha realizado como siempre en la Cafetería de El Corte Inglés con un ambiente entrañable y arropados por todos sus protagonistas y familiares que no han querido perderse la presentación encabezada por el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, el director de comunicación de El Corte Inglés, Víctor Hernández, coordinadora del Calendario y responsable del Servicio de Ocio de ASPRONA, Rosa Roldán, y los fotógrafos de La Casita de Karla, Emilio Moreno y María Pilar Jiménez.

Este calendario representa la ilusión de todo un colectivo de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, familias, trabajadores y voluntarios de ASPRONA que junto con la colaboración de El Corte Inglés, por sexto consecutivo se embarcan en esta aventura que cada año apoyan más personas de la ciudad.

55 años de ASPRONA

Este año hemos cumplido 55 años y desde ASPRONA estamos orgullosos de todos los logros alcanzados gracias a todas las personas y entidades implicadas durante este largo periodo. Años de dedicación, lucha, constancia, perseverancia y mucha ilusión trabajando y dando visibilidad a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo consiguiendo que se cumplan sus derechos como ciudadanos plenos.

Durante este largo recorrido, en ASPRONA hemos apostado por la transformación de los servicios, por un cambio radical en la forma de atender a las PCDID potenciando la planificación centrada en cada persona y en cada familia a través de planes individuales de apoyo para favorecer su capacidad de aprendizaje y contribuir al desarrollo de los proyectos de vida de cada persona y su inclusión en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Ofrecemos apoyos en Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo, Hellín, Tobarra, Alcaraz y Elche de la Sierra y todos nuestros centros forman parte de un sistema de apoyos para cubrir las necesidades del colectivo.

portada calendario asprona 2018 contraportada

La Casita de Karla

Este 2018 al ser tan especial hemos contado con el estudio fotográfico La Casita de Karla que tantos años llevan con nosotros haciendo obras de arte con sus imágenes. Hemos contado con una temática muy variada donde se resaltan eventos, épocas y costumbres propias de cada mes, todo lleno de espontaneidad y magia.

Agradecimientos

Hacer este calendario siempre es una aventura para todos los que forman parte de este proyecto. Al final y durante el tiempo que dura su elaboración este equipo se convierte en una familia, por eso desde nuestra entidad queremos agradecerles su colaboración a todos aquellos que han hecho posible esta realidad: Araceli Moreno Peluquería, floristería “La flor de Lis”, y viajes y eventos “Densueño”, que han colaborado maquillando, peinando, asesorándonos, aportándonos atrezzo y ayudando en la visibilidad del proyecto.

Al estudio de fotografía La casita de Karla con Emilio y Mari al frente, de los cuales admiramos profundamente su trabajo y la magia que ponen en sus fotografías, excelentes personas que hacen que las Personas con Discapacidad se sientan como estrellas delante de la cámara y sepan sacar de ellos toda su esencia.

Por supuesto nuestro máximo agradecimiento a El Corte Inglés que otro año más sigue colaborando con nosotros, ofreciéndonos sus instalaciones para la venta de este calendario, y en especial a Víctor Hernández como responsable de Comunicación y Relaciones Externas y nuestro contacto para este proyecto.

Por último y no menos importante, agradecemos a los protagonistas de este calendario su ilusión, su implicación, su dedicación en cada una de las sesiones fotográficas,
Nuestros modelos han sido, Mª Luz Saltó, Emilio Ruiz, Laura Martínez, Juan Carlos González, José Antonio López, Tania Montesinos, Enrique Milán, Anastasia Zamora, Andrés Martínez, Gema Blázquez, Sofía Crespo, Esther Cifuentes, Cristina Alfaro, Alejandro González, Gonzalo Martínez, Jesús Palacios, Roberto Ortega, Ana Matías, Alicia Portaña, Lorena García , Alexandru Bogdan, Juan Fernando Sánchez , Vicente San Juan, Miguel Martínez , Manuel Martínez , Sergio Rubio, Daniel Castellanos, Juan Carlos Pérez , Paula Munera, Hugo Ventayol, y a todas sus familias.

Desde ASPRONA queremos agradecer la colaboración de todas las personas que nos han brindado su tiempo y dedicación durante estas semanas

1enero 2febrero 3marzo 4abril 5mayo junio 7julio 8agosto 9septiembre 10octubre 11noviembre 12diciembre