ASPRONA inaugura la exposición ‘Pinceles por la Inclusión’ en El Corte Inglés

exposición pintura

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y concejal de Economía y Hacienda, Alberto Reina, han inagurado en El Corte Inglés la exposición de pintura ‘Pinceles por la Inclusión’ de los alumnos de la Escuela de Arte Pablo Nieto.

Todas las obras de la exposición están a la venta hasta el fin de la exposicón, el 5 de noviembre, en la planta Sótano de El Corte Inglés

La exposición, que tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el gran trabajo artístico que son capaces de realizar las Personas con Discapacidad Intelectual (PCDI),  forma parte de las actividades organizadas de las I Jornadas ‘Derechos y Discapacidad’ de ASPRONA que se esán llevando a cabo durante el mes de octubre donde se pretende dar visibilidad a PCDI. exposicion-pintura-2

Más de 80 obras

La muestra está compuesta por una selección de 85 láminas y cuadros pintados por once artistas con discapacidad intelectual de ASPRONA, alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Pablo Nieto, licenciado en Bellas Artes y afamado pintor y restaurador de importantes obras.

A la venta

La selección de las obras se puede visitar desde hoy hasta el 5 de noviembre en la planta Sótano de El Corte Inglés de la Avenida de España, y también comprar porque están todas a la venta para recaudar dinero que se destinará a la realización de proyectos inclusivos en la Asociación.

Para adquirir alguna de estas obras, los interesados tienen que ponerse en contacto con Julia Gómez llamando al 967 510 050 o dirigirse a las oficinas de ASPRONA en la calle Pedro Coca 21 para realizar la reserva y el pago.

exposicion-pintura3

Taller de Pintura del Servicio de Ocio Inclusivo de ASPRONA

El Servicio de Ocio Inclusivo de ASPRONA ofrece a los integrantes de la asociación la posibilidad de asistir a diferentes talleres, entre ellos, el de Pintura en la Escuela Pablo Nieto  en el que cada participante apronde las diversas técnicas de la pintura y las herramientas para realizar las obras. Tiene lugar todos los lunes de 19 a 21 horas y que está dirigido por Pablo y Paula que cuentan con el apoyo de voluntarios del Servicio de Ocio Inclusivo de ASPRONA.

Desde ASPRONA queremos agradecer a El Corte Inglés su apoyo una vez más con ASPRONA y sobretodo con las Personas con Discapacidad Intelectual, por su colaboración, en esta ocasión cediendo el espacio para que esta exposición vea la luz.

Del mismo modo agradecemos al Ayuntamiento y a la Diputación de Albacete por el trabajo conjunto para mejorar su calidad de vida y favorecer su plena integración social y laboral en nuestra ciudad.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar