ASPRONA y la UCLM potencian la inclusión de las PCDID gracias a un convenio para realizar prácticas no laborales

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, potenciando su integración a todos los niveles.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ASPRONA van de la mano en la puesta en marcha de este convenio, que nace a iniciativa de la Facultad de Educación de Albacete y cuya firma se ha llevado a cabo en dicho centro, con la presencia de su decana, Rosa Mª López Campillo.

El acuerdo recoge como principal objetivo el de promover la plena inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PCDID) a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos.

Por ello, se contemplan como objetivos más específicos: promover proyectos de vida independiente desarrollados en la comunidad; facilitar la formación para el empleo y promover el acceso a un trabajo lo más normalizado posible a través de itinerarios personalizados que contemplen el desarrollo de competencias, y las oportunidades del entorno, pero también las preferencias y el talento de las personas; contribuir a la generación de oportunidades y promover el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Mediante el presente convenio, de un año de vigencia prorrogable, ambas partes se comprometen a promover convenios de prácticas no laborales para capacitar profesionalmente a personas con discapacidad intelectual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *