ASPRONA y la UNED juntos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Tomás Aroca, del Servicio de Capacitación de ASPRONA, empieza el lunes a trabajar como conserje en la UNED

convenio uned conserje

ASPRONA en Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Albacete (UNED) con el objetivo de colaborar en la Insercción Laboral de personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo a través del Servicio de Capacitación y Centro Ocupacional “San Ginés”.

La firma del este acuerdo ha sido realizada por Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, y Laura Cabello Gil, directora la UNED de Albacete, que han estado acompañados por el Tomás Aroca que comienza este lunes en la conserjería de la UNED.

Lucio Gómez ha recordado que este convenio es fruto del Servicio de Capacitación de ASPRONA que tiene como principal objetivo extraer de las personas con discapacidad sus capacidades para desarrollar tareas. Las personas se forman en base a sus cualidades y según los perfiles se busca un puesto de trabajo para desarrollar sus cualidades profesionales como cualquier persona.

Por su parte, Laura Cabello, ha señalado que están “encantados” de poder colaborar con ASPRONA en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la comunidad universitaria y “todo el equipo de profesionales que formamos la UNED en Albacete estamos con muchas ganas de que empiece a trabajar Tomás”.

En primer lugar, Tomás Aroca empezará a trabajar en el puesto de Conserje y en una segunda fase será ampliado posteriormente con varias plazas más de Limpieza y Jardinería.

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *