ASPRONA participa en la Feria de la Solidaridad de Caudete

mercado-solidaridad caudete

El Centro Ocupacional y Centro de Día de ASPRONA en Caudete participan este fin de semana  durante en el Mercado Medieval con un stand en el que además de darse a conocer entre la población venderán productos hechos por los usuarios.

Este evento, está organizado por el Ayuntemiento de Caudete y la Plataforma de Voluntariado de Caudete, una entidad que agrupa a 17 asociaciones de Caudete, relacionadas con los ámbitos socio-sanitario, de exclusión social, adicciones, discapacidad y cooperación internacional entre otros.

Objetivo de la Feria de la Solidaridad

Una de las motivaciones de la Plataforma, es buscar espacios y eventos, que ayuden a promover la visibilidad de este trabajo solidario y comprometido. En este contexto nace hace más de una década la Feria de la Solidaridad, a la que se suma el gran atractivo de un Mercado Medieval.

Comienza el viernes 30 de septiembre por la noche y va a contar con stands informativos, teatro de calle solidario, artesanía, tabernas, puestos de alimentación, juegos, atracciones, espectáculos, talleres diversos de cerámica, mimbre, diademas, maquillaje, zancudos, cuenta cuentos, exhibición de cetrería, etc.

mercado-medieval caudeteEl sábado a las 12 horas se realizará el pregón y la correspondiente inauguración oficial de este acto con autoridades y dirigentes de las asociaciones y plataforma.

Trabajo comprometido de los Voluntarios

El Mercado Medieval es un escaparate asociativo en el que la población va a poder  informarse de las diferentes problemáticas, asociaciones, hacerse socio/a, contribuir con compras de artesanía y productos hechos por los usuarios de las asociaciones, lotería y otros productos para la subsistencia de las entidades, y sobre todo, una oportunidad para constatar el trabajo comprometido de decenas de voluntarios y voluntarias en campos muy diversos.

Miembros de la Plataforma de Voluntariado de Caudete

ASPRONA, Grupo Mas, Acaluca Adica, Alzheimer, Acafem, Cruz Roja, Asociación TDA/H Avanza, Cáritas, Padre Usera, Manos Unidas, Asociación Juvenil Sin Fronteras Sin Barreras, Arca, Fibromialgia Avance, Centro Joven y Comercio Justo.

Guardar

Guardar