ASPRONA, preparada para la Feria de Albacete

Faltan dos días para la Feria de Albacete y todos los integrantes de ASPRONA, usuarios, profesionales, voluntarios y familiares ya tienen todo listo para disfrutar un año más de la tan esperada Feria.

Programación stand de ASPRONA

Como todos los años ASPRONA ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán en el stand que la asociación tiene en los redondeles dentro del Recinto Ferial y otras en las que participa como es el Día de la Discapacidad que se celebra el 14 de septiembre y para el cuál se van a desarrollar diferentes actos.

El pistoletazo de salida será el día 7 con la participación de unas 60 personas de ASPRONA en la cabalgata de apertura de la Feria con una carroza que este año tiene de temática un carro del Viejo Oeste. El día 8 estaremos en el desfile de carrozas en la Batalla de Flores de la Virgen de los Llanos.

El día 10, a las 22.30 horas la Banda Sinfónica Municipal de Ciudad Real ofrece un concierto a beneficio de ASPRONA en el Auditorio Municipal de Albacete, la entrada cuesta 3 euros y se puede comprar en la taquilla del Auditorio.

El día 11 nos volvemos a vestir de manchegos para salir en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos en una marcha que va desde la Catedral  hasta el Recinto de la Feria.

El día 12, en nuestro stand de la Feria, tenemos a las 11.00 horas el Taller de Artesanía: Abalorios Manchegos. Taller práctico para aquellos que quieran hacer manualidades o piezas de bisutería en el que se utilizarán materiales como hama, latón y cristal. Esta actividad tendrá una duración de una hora y media y estará dirigido por varios monitores.

El día 14 es el Día de la Discapacidad y participaremos en todas las actividades programadas para ese día como la concentración del colectivo y la  exhibición de equinoterapia y baloncesto en la zona del Pincho de la Feria, y en la lectura de manifiesto bajo la capilla de la Virgen de los Llanos.

El mismo día 14 a las 10.00 horas en el stand de la Diputación ASPRONA va a presentar la nueva imagen de la Asociación, la nueva página web, cambio de logotipo y las campañas que van a llevarse a cabo los próximos meses. A este acto están invitadas todas las personas que quieran asistir de dentro y fuera de la Asociación.

El día 15, a las 11.30 horas en el stand de ASPRONA tenemos el Taller exhibición de Pintura con Pablo Nieto. El taller tendrá una duración de una hora y media y estará dirigido por Pablo Nieto, solo podrán participar aquellos usuarios que asisten durante el año a la Escuela de Arte de Pablo Nieto.

El día 16, a las 12.30 el stand de ASPRONA acoge la degustación de Vino ofrecida por Yugo. A este cita están invitados todos los usuarios, socios, colaboradores, voluntarios y trabajadores.

Como podéis observar, ASPRONA esta presente en la feria y además de participar en las actividades oficiales tiene su propio stand para aprovecharla al máximo. En el organizamos varias actividades pero además podréis encontrar información de todos los servicios que presta la entidad en toda la provincia y las oportunidades de trabajo de la FUNDACIÓN ASLA, así como adquirir algunos de los productos que elaboramos.

Participando damos visibilidad a las personas con discapacidad y ponemos en valor sus derechos como ciudadanos de pleno derecho.

Venta de artículos en el stand de la Feria

En el stand de ASPRONA además de obtener toda la información sobre la Asociación se pondrán a la venta artículos como las Plantas solidarias o los ambientadores hechos por usuarios de ASLA y otros artículos como monederos, agendas y muchos más artículos.

Planta Solidaria

Con cada planta que compras contribuyes a que personas con discapacidad tengan un empleo en la Sección de Medio Ambiente de la Fundación ASLA. Planta Solidaria

¿SABÍAS QUE…?

► En la sección de medio ambiente, viveros y jardines, trabajan 35 personas con discapacidad intelectual.

► Producimos el 90% de la planta de temporada de los jardines y parques de nuestra ciudad y de algunos pueblos  de la provincia.

► Nos ocupamos del mantenimiento de 400.000m2 de jardines públicos de Albacete y provincia.

► Contamos con un vivero en Albacete y otro en Villarrobledo donde también ofrecemos la venta directa de plantas al público.

► Realizamos todo tipo de  trabajos de jardinería: podas, sistemas de riego, tratamientos fitosanitarios…  en parcelas y chalets.

► Elaboramos detalles con plantas para celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, cenas empresa, etc.

ASPRONA con las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias

La Misión de ASPRONA es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

En ASPRONA nos comprometemos a ayudar a estas personas y a sus familias a que consigan sus propios proyectos de vida. Para ello, tenemos que prestarles apoyos, y trabajar para que tengan más oportuninades de participar en la sociedad.

Guardar

Guardar

Guardar