ASPRONA presenta el Servicio de Capacitación en Almansa, Caudete y La Roda

La semana pasada realizamos tres sesiones informativas en las localidades en las que el Servicio de Capacitación de ASPRONA se pondrá en marcha en 2018 Almansa , Caudete y La Roda.

sesion informativa servicio capacitacion2

El objetivo de estas reuniones es informar sobre el nuevo servicio de la asociación a las familias, las propias personas con discapacidad intelectual, profesionales de centros educativos y cualquier persona interesada.

Las sesiones informativas se han centrado principalmente en:

  • ¿Qué es el servicio de capacitación y cómo se apoya a las personas con discapacidad desde el servicio de capacitación? ¿Qué diferencias encontramos entre el centro ocupacional y el servicio de capacitación?, etc.
  • La puesta en marcha del servicio en Albacete, Hellín y Villarrobledo durante 2017.
  • El Artículo 36 de la Ley de los derechos de las personas con discapacidad de CLM donde se especifican los Servicios de capacitación sociolaboral.

A partir de estas sesiones informativas se verá junto con cada familia qué personas tanto del Centro Ocupacional como las que están finalizando su etapa educativa o las que no tienen en este momento ningún recurso pasan a formar parte del Servicio de Capacitación.

Para más información del servicio haz clic aquí

sesion informativa servicio capacitacion1

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.