Bienestar concede una ayuda para instalar aire acondicionado y renovar los cabeceros de las camas de la Residencia Miguel Muñoz de Gea en Albacete

Subvención de la consejería de Bienestar Social a dos proyectos destinados a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a ASPRONA una subvención de 10.748 € para un proyecto de instalación de aire acondicionado en el comedor del servicio residencial Miguel Muñoz de Gea. 

A diario, este servicio de comedor cuenta con una media 133 Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), 53 del propio servicio residencial, 36 de los 2 Centros de Día, 27  de las 6 viviendas con apoyos y 17 del Centro Ocupacional en régimen de media pensión. Con esta ayuda se mejorarán las condiciones de confort, bienestar y habitabilidad de las PCDID  que hacen uso a diario del comedor.

La otra subvención que nos ha concedido Bienestar Social es de 7.510 €, para un proyecto que consiste  en la adquisición y renovación de los 38 cabeceros  de las camas de 105 cm y la adquisición de 38 sinfonieres para los residentes del servicio de Miguel Muñoz de Gea.

El estado de deterioro es muy significativo por su prolongado uso durante más de 18 años e invertiremos la ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de los dormitorios de los usuarios residentes y aumentar en consecuencia la capacidad para guardar ropa y demás enseres, ya que en la mayoría de los casos son dormitorios compartidas por dos usuarios.

Estas ayudas se establecen dentro del marco del Plan de Conservación y Mantenimiento de las Infraestructuras e Instalaciones del servicio residencial Miguel Muñoz de Gea. Ayudas pertenecientes al Plan de Inversiones 2017- 2018 para la adecuación y renovación de las infraestructuras de las distintas instalaciones del servicio que han sufrido un deterioro progresivo por su normal y el paso del tiempo.