Caja Rural entrega a ASPRONA Laboral una ayuda Workin de 6.000 euros

entrega workin caja rural

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de la Fundación Asprona Laboral de Albacete (ASLA), Lucio Gómez, una ayuda Workin de 6.000 euros por su proyecto de creación en la capital albaceteña de una línea de negocio de carpintería para la fabricación de soportes jamoneros.

ASLA tiene previsto emplear en este proyecto a cinco personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ampliando la capacidad de producción de la línea de negocio de carpintería que ya tiene operativa en Hellín.

Javier López entregó a Lucio Gómez esta ayuda Workin en la sede de la Fundación, donde felicitó a Asprona Laboral “por su sensibilidad y su trabajo ilusionado e incansable para que las personas con discapacidad tengan más oportunidades de participar en la sociedad”. “Estaremos a la altura que Asprona Laboral se merece”.

Por su parte, Lucio Gómez agradeció al presidente de Caja Rural la visita a sus instalaciones como ejemplo de que las entidades financieras de Castilla-La Mancha “conozcan de primera mano nuestras inquietudes, forma de trabajar y hacer las cosas, ya que somos una fundación, pero tenemos necesidades y preocupaciones como empresa”.

Este apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha se enmarca dentro de la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, dotadas con un total de 60.000 euros.

Seleccionado entre 18

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que el proyecto de ASPRONA Laboral ha sido seleccionado entre un total de 18 presentados a esta convocatoria.

Por su parte, el presidente de ASLA explicó que el objetivo de esta nueva línea de carpintería es satisfacer las nuevas necesidades de su principal cliente, incrementando la fabricación de entre 230.000 y 250.000 soportes jamoneros anuales a partir de 2017, durante al menos 5 años.

La Fundación ASPRONA Laboral tiene una nave en propiedad de 700 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Romica, donde instalará los equipos y máquinas necesarios para la fabricación de los soportes jamoneros previstos.

La idea es que esta línea de negocio sea rentable y sostenible en el tiempo, para lo cual se crearán seis puestos de trabajo, cinco para personas con discapacidad como operarios de máquinas y montaje, y otro para jefe de taller.

Estas personas podrán disfrutar así de un empleo digno, estable y sostenible en el tiempo para poder normalizar sus vidas y ser sus verdaderos protagonistas.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha estuvo acompañado en este acto por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Albacete, Pedro Berrocal, y su adjunta, Eva Damasa Navarro, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *