‘Calcetines y Pistachos’, blog de moda creado por integrantes de ASPRONA para dar visibilidad a la discapacidad

Cuatro amigos con discapacidad intelectual y física integrantes del Servicio de Ocio ASPRONA son protagonistas de un blog de moda y belleza que pretende demostrar a la sociedad que discapacidad y moda no están reñidas y que existen estilos

y ropa par

a todo tipo de cuerpos.

calcetines1

En el mundo de la discapacidad tanto física como intelectual a veces, pensar en moda parece que es algo que está fuera de lugar. Por norma general, la sociedad tiende a pensar que hay cosas más importantes de las que preocuparse antes que pararse a reflexionar por unos instantes en algo tan trivial como las tendencias y la discapacidad.

Cristina C., Cristina L., Gonzalo y Gema, integrantes del Servicio de Ocio de  ASPRONA son cuatro amigos con discapacidad intelectual y física que tienen muchas cosas en común pero además les apasiona la moda y las tendencias. Les encanta ir a la última, probar nuevos estilos, ir de compras, salir con sus amigos y sentirse guapos. calcetines y pistachos

Todos los fines de semana, a través del Servicio de Ocio Compartido de la Asociación, quedan para hacer lo que más les gusta, ir de tiendas a ver las novedades de moda y belleza, ir al teatro, a tomarse algo en pandilla, a la bolera, etc.

Un día, Rosa Roldán, responsable del servicio, les planteó la idea de abrir un blog cuyos protagonistas fueran ellos y demostrar al mundo que discapacidad y moda no están reñidas. Para demostrar que todos tenemos derecho a elegir lo que queremos llevar, a vestir bien, en definitiva, a sentirnos bien con nosotros mismos. Os podéis imaginar la respuesta.

Calcetines y Pistachos

Ilusión, perseverancia y mucho, mucho empeño han hecho posible que  ‘Calcetines y Pistachos’, Blog de moda, belleza y discapacidad, salga a la luz con el objetivo de potenciar la imagen personal como factor de integración social y proyectarla en la sociedad, para que sepa que las Personas con Discapacidad o del Desarrollo saben ir la moda y tiene sus propios estilos.

calcetines_chicos

El equipo de personas que se encuentra detrás de esta fantástica iniciativa de integración lo forman ocho personas y tienen muchas ganas de demostrar al mundo que la moda y las tendencias no solo son cosa de unos pocos.

Gema, Cristina C, Cristina L, Gonzalo, Manolo (fotógrafo), Noelia (voluntaria), Rosa (responsable del Servicio de Ocio) e Iván (informático), cada uno en su área, tienen muy claro lo que quieren hacer con este blog. Se han propuesto demostrar que existen estilos y ropa para todo tipo de cuerpos. Da igual que sean tallas grandes o que una persona utilice distintas tallas, que tenga una determinada altura o que tenga dificultad de movimiento.

calcetinesypistachos_8

Pero lo que realmente quieren sus creadores es:

  • Desterrar la idea de que las Personas con Discapacidad se visten como niños.
  • Sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial de la moda para que las personas con discapacidad tengan más visibilidad.
  • Ayudar a sus protagonistas y darles voz para que puedan expresar y compartir su sueño con el mundo sobre sus gustos y sus estilos.

calcetypistacho¿Y por qué Calcetines y Pistachos?

Les preguntamos a los protagonistas

“Pues porque nos gusta y porque suena bien”, a veces las cosas como la moda no tienen que emparejar o ser iguales. Simplemente tienen que gustarnos y pensándolo bien, hemos llegado a la conclusión de que nos gustan los calcetines y también los pistachos”.

Así de claro lo tienen estos chicos. Esperamos que os guste esta iniciativa que ha nacido desde el corazón y el entusiasmo de un grupo de amigos que cada semana nos van a enseñar en sus artículos distintos looks para todas las ocasiones y de diferentes estilos, cómo combinarlos según que cuerpos y características y algún que otro truco de belleza para estar guapos.

Cuando una persona se interesa por la forma de vestir se desarrolla la capacidad de lección y cuando decidimos estamos expresando nuestra  personalidad. Por esta razón, Calcetines y Pistachos contribuye al fomento del desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual favoreciendo las relaciones interpersonales y beneficiando su autoestima.

calceypista

¡Ayúdanos a tener más presencia, síguenos en nuestro blog y en las redes sociales!

Síguenos en Facebook, Instagram y en nuestro blog Calcetines y Pistachos

Guardar

Guardar