Carmen Cerrillo de ASPRONA da el pistoletazo de salida de la Feria de Albacete con un pregón muy emotivo lleno de ilusión y sentimiento

Anoche fue un día muy importante para ASPRONA y en concreto para Carmen Cerrillo, persona con discapacidad intelectual integrante de la Residencia de Albacete, que dejó el pabellón muy alto con un pregón lleno de emotividad y sentimiento llegando al corazón de centenares de personas que no quisieron perderse el primer acto de la Feria de Albacete.

El pregón de la Feria de este año ha sido compartido entre Carmen Cerrillo y Santi Denia, seleccionador nacional de fútbol sub-17 y ex-futbolista, que estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez y toda la corporación municipal incluidos los Manchegos de Honor de la Feria de Albacete 2017.

Manuel Serrano ha asegurado que el Pregón de la Feria de Albacete de este año ha contado con dos albaceteños de “excepción” que representan una clara “simbiosis” entre el deporte y el mundo de la discapacidad, los cuales han sido propuestos por el Grupo Municipal del Partido Socialista.

Un pregón muy especial

Carmen Cerrillo ha confesado estar “feliz” por compartir estos momentos con el deportista y con la ciudad entera. Agradeciendo al Grupo Municipal Socialista que haya propuesto a ASPRONA como pregonera de la Feria 2017, Cerrillo ha mostrado el “orgullo y privilegio” de los que forman parte de ella, pues, esta asociación, “se siente parte importante de Albacete”.

La voz que da vida al Pregón de la Feria salía de Cerrillo, pero también del corazón de muchas personas que comparten con ella sus días y sus esperanzas. Gente que ha ido formando ASPRONA y también la Feria de Albacete año tras año, y es que “todo aporta”, añadía emocionada, continuando su discurso con la importancia de esos “pequeños roces y guiños hasta el más esmerado de los compromisos”. No ha faltado tampoco en su intervención el recuerdo a Dámaso González por su implicación con la asociación y por ser toda una figura del toreo para la ciudad.

A término del Pregón, Manuel Serrano ha entregado a los pregoneros en señal de agradecimiento una navaja albaceteña y una réplica de la Plaza de Toros de Albacete con motivo de la conmemoración del Centenario de este emblemático edificio.

Pregón de la Feria de Albacete de Carmen Cerrillo

Muchas gracias por tus palabras, Santi.

¡Cuántas cosas vividas, qué montón de recuerdos!

Cuando yo llegué a esta ciudad en el año 1998, tú ya eras muy famoso y llenabas gran parte de los periódicos locales. Hoy me siento muy feliz de compartir contigo este balcón.

Señor alcalde, miembros de la Corporación Municipal, autoridades,… Buenas noches, Albacete.

En nombre de ASPRONA, a la que tengo el honor de representar hoy, muchas gracias al grupo municipal socialista que ha propuesto a esta Asociación como pregonera de este año 2017.

La designación de ASPRONA para pregonar la Feria, es un orgullo y un privilegio para los que formamos parte de ella, porque esta Asociación se siente parte importante de Albacete, pues aquí nace y aquí ha ido creciendo y madurando, dando apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

La voz que da vida a este Pregón de la Feria sale de mi boca, pero también del corazón de muchas personas que son mi familia y mi gente, con la que comparto cada día ilusiones y esperanzas; compañeros, trabajadores y voluntarios de ASPRONA.

Albacete, su Feria y ASPRONA,…son sus gentes y han ido tomando forma con los pequeños granos de arena que todas las personas, de un modo u otro, han puesto en ellas a lo largo de los años.

Todo aporta. Desde un pequeño roce, hasta el más esmerado de los compromisos. Desde un pequeño guiño, hasta el más templado de los pases…

No puede ser de otra manera. Gracias Maestro, gracias amigo Dámaso, pues dejas mucho hecho por Albacete, por la Feria y también por ASPRONA.

La Feria llega puntual a su cita, al final del verano, siendo una de las señas de identidad más emblemáticas de Albacete.

Es una forma maravillosa de enseñar al mundo la alegría, la capacidad de convivencia y de compartir, por encima de las diferencias.

Las tristezas y alegrías de la rutina, se apartan durante los 10 días de Feria para alimentarnos de gambas, jamón, miguelitos y sidra, pero también de risas, música, luces y bullicio,… Son increíbles los sentimientos que se despiertan cada año con el traslado de la Virgen de los Llanos a la capilla del Recinto Ferial y las emociones que emergen, conforme te vas a acercando al Paseo, es muy especial: algo único.

Me gustaría contar lo que la mayoría de vosotros contáis de vuestra infancia en la Feria. De vuestros abuelos, que os traían de la mano a los coches de choque después de la matinal del cine Astoria, pero no puedo. Tampoco puedo contar las batallitas con los amigos en las vaquillas o las noches de juerga interminable…

Mi infancia no pudo ser eso. No pude compartirlo con vosotros, desde mi pequeño pueblo, El Picazo, ya que mis circunstancias personales no me dieron esa oportunidad.

Pero no me entristece, en absoluto. Todo lo contrario. Hoy me siento privilegiada y muy afortunada por hacer el pregón de esta maravillosa ciudad, que ahora también es la mía. Aquí está mi casa, mis amigos, mis vecinos…..y mi feria!!!!

Albaceteños, Albaceteñas,…. Gritad todos conmigo: ¡¡¡¡ VIVA LA FERIA DE ALBACETE!!!!

Créditos: Ayuntamiento de Albacete, La Cerca, El Digital de Albacete