Carmen Cerrillo, integrante de ASPRONA, será junto a Santi Denia, pregonera de la Feria de Albacete

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado al ex futbolista y actual técnico de la Selección Nacional de Fútbol sub-17, Santiago Denia, y a Carmen Cerrillo, persona con discapacidad intelectual de ASPRONA en Albacete, por el “honor” y la “enorme responsabilidad” que supone pregonar la Feria de Albacete de este año en el acto que tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre.

Discapacidad y deporte, gran eleción

Además, Manuel Serrano ha agradecido al Grupo Municipal del Partido Socialista, encargado de proponer a los pregoneros de la Feria 2017, su designación, asegurando que “es una gran elección”, ya su propuesta simboliza la unión de dos ámbitos, el de la discapacidad y el deporte, que comparten el esfuerzo, el afán de superación y el espíritu para sobreponerse a cualquier adversidad, como señas de identidad.

El alcalde de la ciudad ha afirmado que esta elección es un claro reconocimiento a una asociación de referencia en Albacete como es ASPRONA, que durante los últimos 65 años ha concitado el trabajo, esfuerzo y colaboración de familias, socios, profesionales, colaboradores, voluntarios y entidades públicas y privadas para promover y buscar los medios idóneos para el desarrollo, atención y educación específica de personas con discapacidad intelectual con el fin de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que Carmen Cerrillo, una de las personas que participan en los Planes Individuales de Apoyo de ASPRONA, será quién represente a esta institución como pregonera de la Feria, tras la decisión adoptada en una reunión de sus Juntas Directivas.

En relación a Santiago Denia, el alcalde de Albacete ha asegurado que esta designación reconoce la excelente labor que ha realizado como embajador de la ciudad a través de sus éxitos deportivos, primero como jugador profesional de fútbol y posteriormente como seleccionador nacional sub-17, así como su sensibilidad y disposición a la hora de participar en actos solidarios con el fin de visibilizar el trabajo y las necesidades de diferentes colectivos y asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad.

Desde ASPRONA aseguran que todo un honor poder ser pregoneros de las Feria de Albacete, y todo un ejemplo de inclusión. Un gran reto para Carmen que está emocionada y muy contenta que sin lugar a dudas lo hará genial y dejará muy alto el pabellón.