El Ayuntamiento de Caudete firma con ASPRONA un convenio de colaboración para financiar con 4.000€ un proyecto de Fomento de la autonomía personal e integración sociolaboral, del que se van a beneficiar 20 personas de varios servicios que la entidad tiene en Almansa.

9 de estas Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) asisten al Centro Ocupacional Francisco Muñoz Molina, 6 al Centro de Día de Caudete y 5 a Capacitación.

Dentro del área de fomento de la autonomía personal se pretende apoyar a cada persona y familia para mejorar su calidad de vida de acuerdo con los principios de la planificación centrada en la persona; la implantación de microproyectos para el desarrollo de actividades y apoyos en la comunidad maximizando las oportunidades de inclusión; y el aprendizaje y mejora de la práctica profesional centrado en procesos claves para mejorar los apoyos.

Por otro lado, para cumplir con los objetivos planteados en materia de integración sociolaboral se plantean las siguientes acciones: desarrollo de actividades para la capacitación de las personas en relación a la formación y el empleo, de apoyo para la vida independiente y desarrollo personal para el aprendizaje de tareas y habilidades nuevas para que las PCDID obtengan competencias personales.

Agradecemos al Ayuntamiento de Caudete su compromiso ASPRONA y con las PCDID por apoyarlas a través de este proyecto aportando así su granito de arena para conseguir la inclusión social y laboral de las PCDID.