Cayetano Rivera y López Simón visitan el Centro Ocupacional San Ginés

Hoy ha sido  un día grande para la familia ASPRONA. Los diestros Cayetano Rivera y López Simón han visitado el Centro Ocupacional San Ginés para conocer la labor que se desarrolla desde el centro y como era de esperar han generado gran expectación entre las personas con discapacidad intelectual y los profesionales, que los esparaban con los brazos abiertos.

Cayetano Rivera afirmó que los toreros le tienen» mucho cariño a esta corrida y que está «muy contento» por volver a participar en ella,  «me hace mucha ilusión poder colaborar con la causa y daré lo mejor de mi  para estar a la altura de lo que se merece Albacete y ASPRONA, asociación que desempeña un “gran trabajo”.

López Simón, agradeció que lo hayan tenido en cuenta para formar parte del cartel de la corrida de ASPRONA que es una fecha «marcada en el calendario» y ha señalado que al formar parte de ella «te sientes que lo que haces tiene un valor especial, ayudando a la recaudación de fondos para que la asociación pueda continuar con su labor».

Por su parte, Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, señaló que hoy es un día muy importante ya que ambos diestros han querido conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza en ellas.  «Hoy es un día de fiesta y las personas con discapacidad están muy felices de vuestra visita, ellos se sienten protagonistas porque sienten que la corrida es suya y que estéis aquí es motivo de alegría y satisfacción», ha señalado.

Del mismo modo ha recordado que detras de la marca ASPRONA, que todo el mundo conoce, hay 1289 personas atendidas con 550 trabajadores de atención directa. «Que todo el mundo sepa que, a parte del sentido romántico de esta corrrida que es la 48 corrida que organizamos, queremos que el trasfondo y fin social de esta corrida quede plasmado, así hizo hincapié en que el mundo del toro es  muy solidario».

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también ha acompañado a los diestros durante la visita agradeciendoles su “esfuerzo añadido” y el compromiso que mantienen con las personas con discapacidad y con las causas solidarias, ya que además de participar en la 48º edición de la corrida a beneficio de Asprona que tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de Toros de Albacete, han querido visitar estas instalaciones para conocer de primera mano el “trabajo impagable y callado” que esta entidad realiza a favor de sus usuarios y familiares durante todo el año.

El alcalde de la ciudad ha animado a los aficionados taurinos, así como a la sociedad en general, a asistir a la corrida a beneficio de Asprona para que puedan disfrutar de una buena tarde de toros, mientras colaboran con una asociación que es un “buque insignia” para todos los albaceteños, asegurando que “el compromiso con las personas con discapacidad es parte de la marca de Albacete”.

Más imágenes aquí

También en El Digital de Albacete