Con este servicio ASPRONA fomenta la integración de adultos con discapacidad intelectual, mediante actividades laborales, personales y sociales para su habilitación laboral.

El objetivo fundamental de los Centros Ocupacionales es facilitar a sus usuarios una atención habilitadora integral, mediante programas de capacitación laboral y desarrollo personal y social, con la finalidad de conseguir los mayores niveles de integración.

Durante su estancia en el centro las personas con discapacidad desarrollan una serie de tareas de producción cuya finalidad consiste en procurar la habilitación laboral, el desarrollo de la autonomía personal y su capacitación social.

Los usuarios son personas con más de 18 años de edad, con una discapacidad que de manera transitoria o definitivamente les impide el acceso a un empleo ordinario, pero que a su vez gozan de un grado de autonomía personal que les permite participar en las tareas propias del centro.

¿Qué hacemos?

Los Centros Ocupacionales de ASPRONA están destinados fundamentalmente a tareas de mano de obra y manipulados, ya que las características de las personas a las que atendemos se adaptan perfectamente a este tipo de rutinas, alternadas por los programas propios de este tipo de Centros.

Las empresas para las que trabajamos como intermediarios entre la producción de materia prima y la venta del producto en el mercado, son principalmente las destinadas a montaje de manivelas, reciclado de caramelos y golosinas, bolígrafos, kits de muñecos, fregonas, calzado, cartonaje, tareas agrícolas, cajas de madera para fruta, etc…

En otros sectores de mercado generamos nuestra propia producción y la comercializamos. Este tipo de trabajo desarrollado en los centros ocupacionales, requiere un poco más de creatividad y habilidad artística. Así tenemos talleres de marroquinería, cerámica, mimbre, carpintería, diseño de tarjetas postales, etc…

Siete Centros Ocupacionales:

Albacete:
C.O. San Ginés

Villarrobledo:
C.O. Infanta Elena