El SAEE de ASPRONA en Almansa da una charla sobre la metodología que combina el aprendizaje y el servicio a la comunidad

El Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado del Centro de Educación Especial de ASPRONA en Almansa quiere cerrar sus acciones de este curso escolar con un encuentro creativo donde dar a conocer un enfoque pedagógico innovador que tiende puentes entre la escuela y la sociedad.

Aprendizaje servicio

El Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un mismo proyecto, en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

Por ello nos complace invitarles mañana, jueves día 29 de junio a esta charla que tendrá lugar en el salón de actos del IES José Conde García a las 10:00 horas.

Hablaremos sobre esta metodología de enseñanza con el objetivo de dar a conocer sus posibilidades pedagógicas y sociales, así como mostrar ejemplos de proyectos nacionales que han tenido, bajo esta mirada educativa, un impacto significativo, tanto en el desarrollo personal de los alumnos participantes, como en las comunidades donde se desarrollan.

Pretendemos también, con este encuentro, establecer contacto con las entidades de nuestra localidad para establecer una red que pueda promover proyectos de Aprendizaje Servicio en nuestro entorno.

Y también aprovecharemos la oportunidad para presentar el primer proyecto de estas características en nuestro contexto cercano a través del Centro de Educación Especial Asprona y el IES Escultor José Luis Sánchez, donde sus protagonistas tendrán la oportunidad de hacernos participes de su experiencia de Aprendizaje-Servicio centrada en los huertos escolares.

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *