El Ayuntamiento de Pozo Cañada y Alcampo se suman al proyecto ASPROAMIGOS

El proyecto ASPROAMIGOS sigue creciendo! Queremos dar la bienvenida a los empleados del Ayuntamiento de Pozo Cañada y de Alcampo de Albacete que, tras recibir la correspondiente formación impartida por personas miembros del Equipo de Participación de Zona (EPZ) de ASPRONA, han convertido en Asproamigos

asproamigos ayuntamiento pozo cañada alcampo

ASPROAMIGOS tiene como principal objetivo atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual cuando vayan a realizar cualquier consulta o compra, asegurándoles las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

El grupo de personas con discapacidad intelectual encargados de la formación a través de sus propias vivencias les hacen ver que lo único que quieren es que les traten como a los demás y que se fijen en ellos cómo personas que son y no por lo que puedan aparentar, que intenten ponerse en su lugar y que no vean sus límites si no sus capacidades.

Lo único que se necesita para ser un ASPROAMIGO es que tener una actitud positiva y de normalidad con las personas con discapacidad intelectual y que conciencien a su entorno más cercano.

Aspectos en los que un ASPROAMIGO puede tener que intervenir y facilitar apoyos:

  • žManejo del dinero.
  • žOrientación espacial.
  • žComunicación, expresión y comprensión.
  • žAccesibilidad cognitiva.
  • En otras ocasiones se tendrá que ofrecer un asesoramiento objetivo.

ASPROAMIGO, nace del Equipo de Participación de Zona (EPZ) de Albacete con el objetivo de integrar de una forma real a las Personas con Discapacidad Intelectual (PCDID) en la sociedad haciendo ver que cada persona, con o sin discapacidad, tiene una serie de cualidades que le hacen ser único e irrepetible y, para ello, es fundamental que las personas que los rodean interactúen de manera activa y positiva con ellos.

Si tú también quieres que tu negocio tenga el distintivo Asproamigos haz clic aquí

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *