El Centro Ocupacional de ASPRONA en Tobarra tendrá sillas ergonómicas gracias a una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Rural

Gracias a la concesión de una ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural gestionada por el Grupo de Acción Local Campos de Hellín, de 3.171,17 €, las personas del Centro Ocupacional de ASPRONA en Tobarra tendrán 20 sillas y taburetes adaptados ergonómicamente para cada usuario de manera personalizada e individualizada.

ayuda sillas fondo europeo desarrollo rural

El objetivo es cumplir con las condiciones ergonómicas mínimas exigibles que permitan permanecer a cada persona en una postura correcta e idónea sobre la silla durante toda la jornada de permanencia en el centro, lo que contribuirá de manera muy directa en una disminución de incomodidades y lesiones, concretamente las originadas por trastornos musculoesqueleticos, o las que producen directamente dolor de cabeza, espalda, cuello etc. por permanecer largos periodos de tiempo en posiciones forzadas y no adecuadas.

En definitiva, se pretende proteger y mejorar la salud de las personas y al mismo tiempo mejorar igualmente su confort y su comodidad permitiendo adaptar y facilitar la realización de las tareas, actividades, programas etc. que desarrolla el Centro Ocupacional diariamente bajo unas condiciones ergonómicas óptimas e idóneas según las condiciones individuales de cada usuario.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar