El Colegio Infanta Elena de ASPRONA en Villarrobledo participa en el Proyecto Escolar Saludable en C-LM

proyecto_escuelas_saludables_villarrobledo3

Los alumnos del Centro de Educación Escpecial Infanta Elena de ASPRONA en Villarrobledo es uno de los beneficiarios de la participación en el Proyecto de Escuelas Saludables, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la implantación y desarrollo de proyectos escolares saludables en los centros docentes privados concertados de Castilla-La Mancha.

De todos los centro de la región que se presentaban, nuestro proyecto ha sido valorado como el tercer mejor, lo cual, además de la importancia de ser beneficiario, nos hace pensar que las actividades propuestas en el mismo, como su organización, hacen ver que sin lugar a duda es una de las mejores opciones para el desarrollo e implantación de los beneficios del mismo.

Objetivo del proyecto Escuelas Saludables

Estos proyectos tienen como objetivo el fomento y desarrollo de hábitos saludables y estilos de vida activos en los alumnos, de tal forma que desde tempranas edades estos hábitos sean adquiridos y prevalezcan en su día a día y estilos de vida.

Nuestro pproyecto_escuelas_saludables_villarrobledo2royecto fue presentado con la coordinación de todo el profesorado, encabezado por el Departamento de Educación Física, la Dirección del Centro, el AMPA, y los convenios de colaboración con entidades públicas y privadas. Así tras varios procesos de creación, se presentó un proyecto ajustándose a las bases de la convocatoria y más importante aún, a los intereses y capacidades de nuestro alumnado.

Para ello se ha llevado a cabo una evaluación inicial de los hábitos de vida activos y saludables del alumnado y su entorno familiar, al que acompañaba un seguimiento del IMC (Índice de Masa Corporal) individual. De esta forma podíamos hacernos una idea de las necesidades, gustos e intereses de nuestro alumnado.

Fomentando la actividad física y hábitos de vida saludables

Lo importante del mismo, es que a la vez que fomentamos la práctica de actividad física y deportiva, y los hábitos de vida saludables, hacemos que nuestros alumnos sean partícipes del mismo, contando con su opinión y mejorando a través del mismo su CALIDAD DE VIDA.

La duración del proyecto será de tres años y se llevará a cabo de forma oficial, pero que hará que posteriormente el centro sea autosuficiente para seguir trabajando los hábitos y actividades propuestas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar