El Equipo de Participación de Zona de Hellín lanza el proyecto ‘Abre los Ojos y ten una sola Mirada’

Desde el Equipo de Participación de Zona (EPZ) de ASPRONA en Hellín y con la colaboración de la Televisión Local, han grabado el vídeo  «Abre los Ojos, y Ten una sola Mirada» con la finalidad de acercar la discapacidad intelectual a los alumnos de Infantil y ESO.

Desde el EPZ quierem que los alumnos  tengan otra mirada hacía las personas con discapacidad intelectual, por eso con este vídeo les muestran su día a día, sus sueños, deseos, inquietudes, aficiones, responsabilidades, etc,  haciendo un recorrido por los distintos  servicios en los que se les presta apoyo desde ASPRONA para avanzar en la igualdad de oportunidades.

Los objetivos concretos de este proyecto se centran en: Sensibilizar a los alumnos ante la realidad de las personas con capacidades diferentes e inculcar valores de amistad, respeto, compresión, admiración, compromiso con uno mismo y con los demás.

El EPZ ha mantenido una reunión con el equipo de orientadores de los institutos/colegios de Tobarra, la Sierra, Hellín y su Comarca, para trabajar conjuntamente la actividad , que se llevará a cabo el próximo curso escolar.

Desde ASPRONA queremos agradecer a la TV de Hellín su implicación con la asociación ya que sin su ayuda éste vídeo no se hubiera hecho y en concreto a Jesús, técnico de la televisión que ha grabado y editado el vídeo en su tiempo libre.