El II ‘C Festival’ cumple con creces sus objetivos con más 700 visitantes

 

 

cfestival2Tras una dura jornada de trabajo, esfuerzo y organización previa podemos decir que la segunda edición del ‘C Festival’ de ASPRONA en La Roda ha sido muy positiva y los objetivos de Inclusión, Concienciación Social, Acercar la asociación a la gente y sobretodo la Diversión, se han cumplido en su mejor esencia.

En este festival hemos visto un año más la Capacidad, la Calidad, el Creer en las personas, la Inclusión, los Derechos y el Compromiso que los ciudadanos de la localidad tienen con nuestra Asociación.

Más de 700 personas aproximadamente no quisieron perderse este evento que abrió sus puertas a las 12:30 de la mañana y las cerró a las 03:00 de la madrugada. Como ya se adelantaba en la programación se llevaron acabo diferentes talleres de niños, venta y exposición de artículos y photocall en las que participaron una participación de unos 80 niños.

cfestival3

Todo el festival fue amenizado con diferentes actuaciones musicales a mano de deejays locales, grupos de baile moderno y grupo de baile Asprona a lo que se añade la estupenda voz de Óscar Martínez y la sorprendente puesta en escena de Efecto Extopa.  Todos ellos cantantes y profesionales de la asociación que dieron muestras de un gran talento y buen humor.

Todas las actividades se han llevado a cabo en un espacio de disfrute y degustación de diferentes bebidas, comida y miguelitos de la localidad.

Desde ASPRONA queremos hacer un reconocimiento a 200 voluntarios que han hecho posible la preparación y el desarrollo del festival.

El grupo de voluntarios estaba formado por personas de diferentes ámbitos de la asociación y la comunidad, familias, profesionales, voluntarios de ASPRONA, personas con discapacidad y voluntarios de la comunidad que no tienen una relación directa con la Asociación.

cfestival4

Todavía queda contrastar con todos los participantes de la organización del evento la valoración de las cuestiones que deben seguir y otras que pueden cambiar para la mejora del evento pero gran parte de los participantes ya nos han dado su opinión, entre ellas las personas con discapacidad quienes  han manifestado que «es un día muy especial para disfrutar de los amigos, la familia, profesionales y de toda la gente que se acerca el festival y se hace también amiga de ASPRONA».

Con esta iniciativa, que surgió el año pasado del seno del Equipo de Participación de Zona en La Roda, se busca la máxima participación de la gente de la localidad, promoviendo así un espacio de disfrute y sobretodo de inclusión, uno de los objetivos que persigue además de la concienciación social y acercar a ASPRONA a la gente.

Por último  y una vez más, mostrar nuestro enorme agradecimiento a todos aquellos voluntarios que lo han hecho posible trabajando desinteresadamente, al igual que a todas aquellas empresas y particulares que han donado y prestado materiales. Sin ellos no sería posible.

Guardar

Guardar