El presidente de Globalcaja visita los Centros Ocupacional y de Día de ASPRONA en Albacete

visita_globalcaja3

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha visitado el Centro Ocupacional y Centro de Día de ASPRONA en Albacete para conocer el trabajo y las actividades que a diario desempeñan trabajadores e integrantes de los diferentes talleres.

De la Sierra ha estado acompaño por el presidente de la Asociación, Lucio Gómez, el tesorero, Manuel Valenciano, el director general, Manuel Martín, la responsable Territorial de Instituciones de Globalcaja, Encarna Simarro, responsable de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González, y la directora del Centro Ocupacional, Rosario Felipe que ha sido responsable de guiar la visita.

visita_globalcaja4El presidente de Globalcaja ha comenzado la visita por los Talleres del Centro Ocupacional. Servicio con el que ASPRONA fomenta la integración de adultos con discapacidad intelectual, mediante actividades y programas de capacitación laboral, personales y sociales para su habilitación laboral.

Los Centros Ocupacionales de ASPRONA están destinados fundamentalmente a tareas de mano de obra y manipulados y trabajan con las empresas como intermediarios entre la producción de materia prima y la venta del producto en el mercado.

A continuación Carlos de la Sierra ha conocido a los integrantes del Centro de Día para mayores de 45 años, donde se prestan los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de mejorar su calidad de vida a través de Planes Individuales de Apoyo. En los diferentes talleres que se llevan a cabo se persigue el mantenimiento o la mejorara de las capacidades y habilidades de los usuarios a nivel cognitivo, físico y de autonomía.

Como reconocimiento a Globalcaja por la labor que realizada como entidad colaboradora con ASPRONA, Lucio Gómez y Carlos de la Sierra han destapado una placa que la Asociación ha colocado en el hall del Centro Ocupacional.

visita_globalcaja2

De la Sierra ha manifestado que al visitar los talleres y conocer de cerca a las personas con discapacidad intelectual que los forman y el trabajo que desempeñan tanto profesionales como integrantes se “amplia la visión y es muy enriquecedor” y ha señalado que “tenemos que continuar apoyando a entidades como ASPRONA que trabajan por la plena inclusión de las personas con discapacidad y conseguir que el trabajo que realizan en los Centros lo puedan hacer en empresas de la ciudad”.

visita_globalcaja5

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *