El Servicio de Ocio de ASPRONA recauda 1761€ con el Mercadillo Navideño

El Servicio de Ocio y Voluntariado de ASPRONA en Albacete ha recaudado con el IX Mercadillo Navideño 1761 euros que se destinarán al Servicio de Ocio para desarrollar programas y proyectos inclusivos de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de la provincia de Albacete.

mercadillo navidad

Desde hace nueve años el Servicio de Ocio y Voluntariado organiza esta actividad durante la Navidad y cuenta con la participación de las familias, personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, voluntarios y profesionales de ASPRONA realizando diferentes funciones.

En esta ocasión el Mercadillo se ha ubicadoen el Pasaje Borso de Albacete durante la época navideña y se han vendido artículos hechos por los usuarios de ASPRONA y artículos de segunda mano y artesanales donados.

Papel prioritario de las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad intelectual integrantes de ASPRONA tienen un papel muy importante en el desarrollo de estas actividades ya que han prestado su apoyo día a día desde el 14 al 8 de enero. Han repartido flyers entre las personas que iban al centro comercial animándolas para que se acercarán al mercadillo; han ayudando en el montaje y desmontaje del mercadillo y también han vendiendo artículos junto con la colaboración de voluntarios y familiares.

Por un objetivo comun, la plena inclusión

Queremos destacar la importancia de este tipo de eventos en los que todos podemos compartir momentos fuera del centro, establecer lazos de amistad, conocernos mejor y cómo no, poner cada uno nuestro granito de arena por un objetivo común, la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Agradecimientos

Desde ASPRONA, agradecemos la colaboración a Doña Emilia Borso por su generosidad al cedernos un local para montar el mercadillo; a el Corte Inglés por sus donaciones de juguetes, a todas aquellas personas que han colaborado donando diferentes artículos para poder venderlos; a las personas que se han pasado por el mercadillo y han colaborado con la compra de algún artículo; y especialmente a las familias, voluntarios, personas con discapacidad y trabajadores por su gran implicación en el desarrollo de esta iniciativa.