‘Enfocando la Capacidad’, concurso de fotografía de ASPRONA

El Equipo de Participación de Zona (EPZ) de ASPRONA Hellín en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el I Concurso Fotográfico “Enfocando la capacidad”, un certamen con el que se quiere generar conciencia en la sociedad de los desafíos, logros y dificultades de las personas con capacidades diferentes en su vida cotidiana.

concurso fotografía

Las fotografías estarán relacionadas con el día a día de las personas con capacidades diferentes. Reflejarán cualquier realidad de la vida en sociedad. Se considerará la diversidad, valorización, independencia, accesibilidad, inclusión, participación, etcétera

Concurso abierto

Se trata de un concurso abierto a centros escolares, entidades sociales, asociaciones, profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad, y mayores de edad. Los menores podrán participar con una autorización por escrito de su tutor.

Bases

  • Cada autor podrá presentar obras individuales (no series) en papel fotográfico, en color o blanco y negro, con un limite de una sola fotografía, sin retoque de cualquier indole.
  • Las obras no deben lIevar en su frente ninguna inscripción. AI dorso de cada foto deberá figurar (impreso): seudónimo del autor, titulo de la obra, lugar y fecha de la toma, y una breve descripción de la obra. No se aceptarán obras «Sin Titulo».
  • Las obras serán mandadas por correo electrónico y todas las fotos serán impresas por los participantes en un tamaño único de 20X30 cm.
  • No se aceptaran obras que puedan interpretarse como publicidad, muestren agresiones raciales, religiosas, de cualquier otra índole o reflejen contenidos xenófobos. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.

Plazo de recepción de obras

EI plazo de recepción de las obras se ha establecido entre el 1 de junio y el 31 de julio, siendo la inscripción Iibre y gratuita. Las obras se presentarán en el Centro Ocupacional de Asprona, Polígono Industrial San Rafael, Calle H, n 2 de Hellín.

Jurado

EI jurado estará formado por dos técnicos del Ayuntamiento de Hellín, dos profesionales expertos y un miembro del equipo de Participación de Zona.

EI fallo será inapelable y se tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce. El fallo, se hará publico el día 26 de septiembre a las 18:30 horas en el Museo Comarcal de Hellín.

Primer premio

El primer premio será el cartel del Día la de Discapacidad 2016 en la localidad de Hellín y su comarca. Todas las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en el Museo Comarcal entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

Guardar

Guardar