Charla ‘Educación Inclusiva’ en la Facultad de Educación de Albacete el día 29 de noviembre

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/11/2017
11:30 am - 12:29 pm

Ubicación
Facultad de Educación de Albacete

Categorías


Desde principio de octubre se están llevando a cabo distintas actividades que se enmarcan dentro de la segunda edición de las Jornadas Derechos y Discapacidad de ASPRONA: ‘Quiero que me veas, no sólo que me mires’. la próxima actividad es el próximo 29 de noviembre.

  • Charla: Educación Inclusiva impartida por personas con discapacidad intelectual miembros del Equipo de Participación de Zona de ASPRONA en Albacete

  • Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación de Albacete

charla educacion jornadas epz

Jornadas de Puertas Abiertas hacia el exterior

Las jornadas están organizadas por el Equipo de Participación de Zona (EPZ) de ASPRONA en Albacete y se presentan bajo el lema “Quiero que me veas, no sólo que me mires”. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas hacia el exterior siendo la idea central, según ha señalado el presidente de la entidad, “que la ciudadanía conozca a las personas con discapacidad intelectual de la asociación y que de esta manera se hagan visibles en la sociedad“.

Uno de los objetivos principales de ASPRONA es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, por este motivo, según ha explicado Lucio Gómez, estás jornadas de puertas abiertas hacia el exterior son la mejor manera de conseguir este objetivo, “haciendo que las  estas personas se sientan útiles y que la sociedad vea los logros y metas que todos los días consiguen”.

Objetivo de las jornadas:
  • Hacer visibles a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.
  • Conseguir llegar a la sociedad para así poder crear oportunidades dentro de la comunidad que mejoren la calidad de vida dentro de la sociedad.
  • Hacer partícipe a las administraciones sobre los problemas que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.
  • Hacer que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida sintiéndose mejor consigo mismos.