Escuela Pablo Nieto: Exposición de Pintura Inclusiva »Una mirada hacia Albacete»

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 24/05/2018 - 02/06/2018
Todo el día

Ubicación
El Corte Inglés de Albacete

Categorías


A partir del día 24 de mayo hasta el 2 de junio puede visitar la exposición de pintura inclusiva “ Una mirada hacia Albacete” en la 5º planta de El Corte Inglés, cuenta con aldrededor de 90 láminas y cuadros pintados por artistas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de ASPRONA, alumnos y profesores del estudio de dibujo y pintura de Pablo Nieto, licenciado en Bellas artes y afamado pintor y restaurador de importantes obras.

La mayor parte de las obras, hacen un recorrido por los monumentos y calles más destacadas de nuestra ciudad albaceteña. La finalidad de dicho evento consiste en dar a conocer cada una de estas obras que estarán puestas a la venta y cuya recaudación se destinará a realizar proyectos inclusivos en la Asociación.

La   pintura y las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID)

La pintura, es una excelente herramienta de comunicación que favorece la inclusión y permite a la persona desarrollarse de forma integral. Todas las personas son capaces de desarrollar actividad artística en un entorno adecuado para ello y no es necesario tener unas aptitudes o habilidades específicas.

El Taller

En el taller participan doce Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo durante todo el año. Se da lugar todos los lunes de 18:45 a 20:45, y está dirigido por Pablo y Marta y apoyados por voluntarios del Servicio de Ocio Inclusivo de ASPRONA.

En el taller tiene la posibilidad de aprender diversas técnicas de pintura y las diferentes herramientas para la realización de sus obras.