Programación de actividades de ASPRONA en la Feria de Albacete

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 07/09/2017 - 17/09/2017
Todo el día

Ubicación
Feria de Albacete

Categorías


Programa de actividades del Stand de ASPRONA en el Recinto de la Feria

feria albacete stand

Como todos los años ASPRONA tiene programado para la Feria de Albacete diferentes actividades que se llevan a cabo en el stand (nº60) que la Asociación tiene en los redondeles de la Feria.

Son grandes nuestras ilusiones y nuestra forma de vivirla cada día, dando el lugar que se merecen las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en ella, fomentando su participación y aprovechando también para dar a conocer el trabajado que hace la Asociación.

Por ese motivo, año tras año, montamos nuestro ya tradicional stand de ASPRONA ubicado dentro de los redondeles del recinto ferial con el fin de tener un lugar de tú a tú con la ciudadanía exponiendo y explicando, lo que significa ASPRONA y el lugar tan importante que ocupa en Albacete.

DEPORTE INCLUSIVO

El día 7 de septiembre desde las 9:30 hasta las 14:00 en los campos de futbol de las cubas se va a celebrar el III Keeper war de porteros de Albacete donde varios porteros de toda la provincia se van a enfrentar entre ellos en un duelo, 3 de nuestros chicos del C.D San Ginés participaran en dicho duelo.

El día 9 de Septiembre a las 12:30 en el Stan del Albacete Balompié nuestros chicos participaran en varias actividades deportivas con los jugadores de la primera plantilla del Alba.

Programa del Servicio de Ocio de ASPRONA para la Feria de Albacete. Dercargar

Programación de ASPRONA en la Feria. Si quieres descargar el programa haz clic AQUÍ

Programación stand de ASPRONA

Día 7

  • 18:30 CABALGATA DE APERTURA DE LA FERIA
    Participación de la carroza de ASPRONA con la temática “Sueño Manchego” en el desfile de carrozas de apertura de la Feria desde la Avenida de España hasta la puerta de hierro del recinto ferial.
  • 23:00 Encuentro de participantes de la cabalgata de la Feria en el Stand de ASPRONA.

Día 8 :Día de la Virgen de los Llanos

  • 12:00 Batalla de Flores. Participación de la carroza de ASPRONA con la temática “Sueño Manchego” en el desfile de carrozas “Batalla de Flores” desde la Avenida de España hasta la Avenida de la Estación.
  • 12:00 Encuentro de participantes en la Batalla de Flores en el Stand de ASPRONA

Día 9

  • 12:30 Actividad deportiva en el Stand del Albacete Balompié. Personas con discapacidad intelectual de ASPRONA y familiares que lo deseen podrán pasar por el Stand del Albacete Balompié para la firma de autógrafos con los jugadores de la primera plantilla del Albacete Balompié.

Día 10

  • 11:30 Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos. Desde la Plaza de la Catedral hasta la capilla de la Virgen de los Llanos en el recinto ferial con la participación de ASPRONA.

Día 11 Seguimos en a Feria

Día 12

  • 12:30 Degustación de vino ofrecido por Yogo en el stand de ASPRONA.  Invitación para todos los usuarios, familias, socios, colaboradores, voluntarios y trabajadores de ASPRONA. Se ofrecerá una degustación de la carta de vinos patrocinado por YUGO.

Día 13

  • 11:30 Taller de Artesanía y Manualidades en el stand de ASPRONA. Taller práctico para aquellos que quieran hacer manualidades en el que se utilizarán materiales como papel de acetato, café, hama… Se realizarán carteles conmemorativos de feria con imágenes y mensajes típicos, figuras de hama etc. El taller tendrá una duración de una hora y media y estará dirigido por varios monitores.

Día 14 Día de la Discapacidad

  • 10:00 Exhibición de Terapia Artística asistida por perros. En la zona del “Rabo de la Sartén” del Recinto Ferial se realizará una exhibición de terapia asistida por perros.
  • 12:00 Concentración del colectivo. Todas las personas asistentes se concentrarán en el Pincho de la Feria y desfilaran por el “Rabo de la Sartén” hasta el lugar de la lectura del manifiesto: Autoridades, Miembros Juntas Directivas de Asociaciones, Técnicos, usuarios y ciudadanía en general. Este año se contará con la animación de una batukada en la concentración y a lo largo del desfile. Esta actividad se realizará con la colaboración de El Corte Inglés quien facilitará camisetas para dar uniformidad al acto y mayor relevancia visual.
  • 12:30 Lectura del Manifiesto. En la parte izquierda bajo la Capilla de la Virgen de los Llanos (frente al stand de Afaeps) se leerá el manifiesto a favor de las personas con discapacidad, que este año se realizará por AMIAB y ACCU. A su finalización se realizará una suelta de palomas mensajeras.
  • 14:00 Comida de Hermandad. La comida se celebrará en la Carpa ”Feria de la Tapa” (a la espalda
    del Colegio Feria) y será costeada por cada uno de los asistentes, como todos los años. Precio 20€.

Día 15

  • 11:00 Taller de Pintura “LA FERIA ENGANCHA”. Dirigido por Pablo Nieto en el stand de ASPRONA Exhibición práctica en vivo y en directo de una demostración de las habilidades con la pintura y con la temática “Vive la Feria” de usuarios de ASPRONA Tendrá una duración de una hora y media y estará dirigido por Pablo Nieto, solo podrán participar aquellos que asisten durante el año a la escuela de Arte de Pablo Nieto.
  • Día 16 Exposición de cuadros de pintura La Feria Engancha en el stand de ASPRONA
    Exposición de los cuadros realizados en el taller de pintura “La Feria Engancha” por los participantes de la Escuela de Arte de Pablo Nieto para que puedan darse a conocer dichas obras al resto de la sociedad albaceteña.

Día 17

  • 21:00 Cierre del stand. HASTA EL AÑO QUE VIENE. VIVA LA FERIA 2018.

En el stand, todos los días habrá proyección de vídeos promocionales corporativos de ASPRONA y de la FUNDACIÓN ASPRONA LABORAL y venta de abalorios y manualidades realizados por los usuarios de ASPRONA en sus Centros de Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo.

Quiero descargar el programa de actividades de ASPRONA

Caseta ASPRONA

Todos los días habrá actuaciones musicales en vivo y en directo en la caseta de ASPRONA sita en la Cuerda de la Feria desde las 14,00 horas a las 16:30 horas y desde las 21,00 horas a la 24:00 horas con las variadas actuaciones de los siguientes artistas:

  • Amanecer Flamenco
  • Los Chicos del Barrio
  • Joaquín Ortega y Fran Tari
  • Sergio Bueno
  • Alejandra Torres
  • Joaquín Ortega
  • Manuel y Antonio Fernández

Guardar