Francisco empieza a trabajar en el Ayutamiento de Pozo Cañada gracias a un convenio que favorece la inclusión laboral

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, firmaron ayer un convenio de colaboración que permite la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual de la asociación al ayuntamiento de la localidad.

 

inclusion laboral pozo cañada1Las tareas que van a realizar los integrantes de ASPRONA durante el periodo de prácticas están relacionadas con el trabajo de un alguacil y conserje, y según dijo el alcalde de la localidad «esperamos que sea por un periodo de tiempo muy duradero».

Francisco Alzallú, del Centro Ocupacional de ASPRONA en Albacete y residente en Pozo Cañada,  es la primera persona en empezar las prácticas en el consistorio y lo que más le gusta es grapar y copiar sellos. La duración de las prácticas será de 6 meses y se podrán prolongar de manera definida.

Por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Por su parte, Lucio Gómez, dijo que este convenio es un paso muy importante que se está dando hacia la inclusión de todas las personas con discapacidad intelectual y subrayó que , este gesto, es una muestra de que Pozo Cañada tiene «un alcalde que se preocupa para que se cumplan los derechos de todos los ciudadanos».

Desde ASPRONA damos las gracias a todas las personas del Ayuntamiento involucradas en este proyecto, por abrirnos las puertas y por conseguir que Francisco aprenda muchas habilidades y cumplan uno de sus sueños, trabajar como cualquier persona.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar