Fundación Lumière y ASPRONA celebran las II Jornadas de Cine Solidarias en Educación y Valores en Albacete

Un año más, la Fundación Lumière ha organizado las II Jornadas Solidarias de Cine en Educación y Valores a beneficio de ASPRONA destinada a los alumnos de Infantil y Primaria de Albacete.

Hoy, ha sido el primer día de las jornadas, que se celebran hasta mañana en la Casa de Cultura José Saramago, y han asistido dos grupos de alumnos y, también, el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, la concejal de Educación, Cultura y Mujer, Mº Ángeles Martínez Paños y la concejal de Acción Social, Juani García.

En estas Jornadas Solidarias, han aportado su granito de arena con un donativo de 3 euros los alumnos de los Colegios Azorín, Príncipe Felipe, San Isidro Labrador y José María Pemán. Así se cubren parte de los gastos de la actividad y se recaudan fondos para los proyectos que ASPRONA desarrolla para mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y sus familias en la provincia de Albacete

Las películas elegidas para la segunda edición han sido para los alumnos de Primaria, Secretos de Guerra y para los de Infantil, Kambu. Además, los alumnos de Infantil han contado con la visita de Cinecito, la Mascota oficial del Cine que ha divertido mucho a los pequeños.

Jornadas de Cine en Educación y Valores

Desde 2002, la Fundación desarrolla una actividad denominada “Jornadas de Cine en Educación y Valores” con colegios públicos y privados, y también con ayuntamientos de toda España.

Un equipo de pedagogos, selecciona cada curso las proyecciones por su contenido en valores y elabora el material didáctico que los alumnos y alumnas participantes, reciben al final de la actividad.

Trabajando con escolares de Infantil y Primaria, en estas Jornadas se utiliza el Cine como herramienta para concienciar sobre diferentes valores humanos como la solidaridad, la integración, el respeto, la amistad, el trabajo en equipo etc.

Desde hace dos años, la Fundación Lumière quiere colaborar con las asociaciones de las localidades en las que realiza sus Jornadas, ya que considera vital la labor que realizan. Es por ello que esta actividad es solidaria, ya que parte de los donativos recaudados, se destinarán a cubrir las necesidades de los diferentes proyectos, en este caso de ASPRONA. Con su participación, los colegios asistentes colaborarán con esta asociación contribuyendo a la mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias.