La Funcación Matilde Izquierdo cede durante 10 años más el edificio que alberga la Residencia de ASPRONA en Hellín

Hoy, ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación Matilde Izquierdo la firma del convenio de colaboración, entre la Fundación Matilde Izquierdo y ASPRONA, en la localidad de Hellín.

A través de este convenio, la Fundación Matilde Izquierdo mantiene la cesión a ASPRONA del edificio donde la asociación tiene la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) durante  diez años más.

A la firma del convenio han asistido, Ricardo Luis Magro, presidente de la Junta de Patronos de la Fundación Matilde Izquierdo y Lucio Gómez Salazar, presidente de ASPRONA  y también ha asistido Ramón Garcia, alcalde y miembro de la Junta de Patronos de la Fundación Matilde Izquierdo.

En primer lugar el párroco de la ciudad, Ricardo Magro, ha indicado la importancia de la firma de este convenio, tanto para la ciudad de Hellín como para las dos entidades representadas, al mantener la cesión del local por diez años más como residencia de los jóvenes de ASPRONA. Así, ha señalado que la Fundación cumple con los deseos de la fundadora, Matilde Izquierdo, que no era otro que «ayudar a los más desfavorecidos que pudieran tener la mejor situación social». Magro ha reiterado que para los patrones de la Fundación era una gran satisfacción, poder hacer posible su voluntad y en este caso favorecer a los discapacitados.

Por su parte, Lucio Gómez, asimismo ha mostrado su satisfación por la renovación, y ha señalado que, aunque no había sido nada fácil cumplir los deseos de Matilde Izquierdo, se había superado con creces.

Por último Ramón García, como alcalde y patrono de la Fundación, reiteró su satisfacción ya que gracias a este acuerdo se seguiría atendiendo a los jóvenes de ASPRONA y también se verían cumplidos los objetivos de la Fundación.

Terminaba hablando de la necesidad de estas entidades para conseguir un mundo mejor para los que tanto lo necesitan.

Ya a preguntas de los informadores, el presidente de ASPRONA, daba algunos datos de interés, como que son 26 personas las que residen, atendidas por 16 profesionales, que prestan un servicio de calidad con tres turnos durante las 24 horas.

Asimismo señaló que los residentes tienen que abonar el 75% del cómputo de sus ingresos, sin discriminar a nadie. Todos son mayores de edad, y pueden estar toda su vida en la residencia.

Desde ASPRONA queremos agradecer el compromiso de la Fundación Matilde Izquierdo a asociación y por acompañarnos en el camino hacia la plena inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).