libreria-popular-asproamigos-lectura-facil

La librería ‘Popular’ recibirá el distintivo de Punto Accesible en Lectura Fácil y el de establecimiento Asproamigo

El próximo martes 23 de mayo hemos organizado un evento en la librería Popular de Albacete a las 18.30 horas para otorgar a Popular Libros el primer distintivo en Albacete como punto accesible en Lectura Fácil.

Popular Libros ha colaborado y ha contribuido con ASPRONA contactando con la Asociación de Lectura Fácil catalana para que su establecimiento sea un punto accesible en lectura fácil y dar de este modo a cualquier ciudadano la posibilidad de acceder a la lectura, la cultura y la información, sobre todo a aquellas personas a las que va dirigida la lectura fácil (personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores con deterioro cognitivo, personas con dificultades lectoras o del idioma, etc.)

Este día, también se llevará a cabo con los empleados de la Popular la formación para obtener el Distintivo de Establecimiento ASPROAMIGO, sumándose así a otras empresas e instituciones de la ciudad (Ayuntamiento de Albacete, Instituciones públicas locales y El Corte Inglés) que ya se han comprometido en ofrecer un trato digno y adecuado a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para finalizar el acto, se hará una presentación del libro del escritor e ilustrador Andrés Guerrero “El amor es demasiado complicado” que sigue las directrices de Lectura Fácil porque se hizo con un grupo de personas con discapacidad intelectual, dificultades lectoras y personas con deterioro cognitivo.

Fecha: Martes 23 de mayo

Hora:  18.30 horas

Lugar: Librería Popular. Calle Octavio Cuartero 12, Albacete

“El amor es demasiado complicado”

ES0000000047282 763736_Amor_complicado_cub_55503.indd

Cuando el amor llega nos rompe en dos. Nos roba el sueño. Pero a cambio, nos da toda la alegría del mundo, la esperanza y una fuerza infinita. Así de sencillo. Así de complicado. A veces, demasiado complicado. Por eso este libro y estas historias de amor. Breves historias de amor.

Así se resume El amor es demasiado complicado, una novela gráfica escrita e ilustrada por Andrés Guerrero y publicada por Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de la editorial Santillana.

¿DE QUÉ TRATA ESTE LIBRO?

Son 12 historias protagonizadas por distintos personajes de diferente edad, género e identidad. Experiencias amorosas que permiten reflexionar sobre el acoso, la frustración, el alzhéimer, la pasión… y que favorecen el desarrollo de valores tales como la inclusión, la igualdad, el respeto, la autoestima o la violencia de género.

¿A QUIÉN PUEDE INTERESAR?

Es un libro apropiado para todo tipo de lectores por la facilidad de su lectura, el interés de las historias y la profundidad con que se aborda uno de los temas universales por excelencia, el amor. Este título cuenta con el sello europeo LF (Lectura fácil).

¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO?

La editorial Santillana, pone en marcha su nuevo sello literario Loqueleo, un sello que quiere apostar por la lectura inclusiva de calidad. Gracias a la colaboración del Grupo Amás se comienza a gestar un proyecto en el que entran en juego 4 ingredientes fundamentales:

  • Un grupo de compresión. Desde los inicios del proyecto se crea una agrupación formada por diversos colectivos: adolescentes, inmigrantes, personas con discapacidad intelectual, motórica, de conducta, personas mayores… en resumen, individuos con dificultades de comprensión lectora y también, poco habituados o motivados a la lectura.
  • Un experto autor e ilustrador, comprometido, dispuesto a aprender: Andrés Guerrero.
  • Un asesor experto en Lectura fácil, Óscar García Muñoz (Dilofácil).
  • Un equipo de validación formado en Grupo Amás.

Como resultado de este proceso nace este proyecto innovador, ya que ha contado desde el principio con una comunidad que ha participado de forma activa en su creación y desarrollo, estableciéndose así una colaboración mutua y enriquecedora entre el entorno editorial y el social.

 

En definitiva, un libro para todo tipo de lectores, que cuenta historias reales, escritas para emocionar y pensar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *