La Obra Social de CaixaBank posibilita la remodelación de la cocina del Centro Infanta Elena de Asprona en Villarrobledo.

El jueves 28 de marzo tenía lugar la inauguración de la reforma que se ha realizado en las instalaciones de la cocina del Centro Infanta Elena de Asprona en Villarrobledo, y que se ha llevado a cabo gracias a la ayuda y la aportación económica concedida por la Obra Social de CaixaBank.

En el acto estuvieron presentes Lucio Gómez Salazar, Presidente de Asprona, Manuel Valenciano Llamas, Tesorero, Feliciana Catalán Clemente, vocal de la asociación, así como Pedro Antonio Martínez, Director Territorial de CaixaBank, quienes se agradecieron mutuamente la colaboración y abrieron la posibilidad de nuevos proyectos futuros.

La aportación económica, que asciende a 7.637 euros, ha servido para dotar a la cocina del centro de nuevos electrodomésticos, más modernos, seguros y fáciles de manejar; utensilios para realizar los diferentes talleres de vida independiente; y remodelar parte del mobiliario y el alicatado de la misma.

Esta dotación servirá para llevar a cabo los programas de vida independiente en los diferentes servicios: educación, ocupacional y centro de día, y permitirá ofrecer oportunidades a nuestros alumnos y usuarios para la preparación de recetas sencillas: pelar, cortar, preparar almuerzos… Del mismo modo nos permitirá capacitar a las PCDID en el manejo de electrodomésticos y en la prevención de riesgos en la utilización de los utensilios en la cocina.

En definitiva, una remodelación que nos permitirá disfrutar, capacitarnos, vivir de forma independiente y ¿cómo no….? ¡¡¡chuparnos los dedos con las recetas que preparemos!!!

¡¡¡Muchas gracias a la Obra Social de CaixaBank!!!