La UNED contrata a dos personas con discapacidad intelectual de ASLA para labores de conserjería y jardinería

Esta mañana el presidente de la Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA), Lucio Gómez, y la directora de la UNED de Albacete, Laura Cabello, han firmado el contrato de prestación de servicios por el que dos Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) van a trabajar en la Universidad.

A parir de hoy y durante un periodo de un año desempeñarán labores de consejería y jardinería en las instalaciones de la UNED.

Laura Cabello ha declarado que la Universidad ya tuvo la oportunidad el año pasado de tener dos becarios de ASPRONA realizando prácticas y fue una experiencia “maravillosa” poder contar con ellos, por este motivo, la Junta Rectora del Consorcio Universitario ha decidido hacer un contrato en firme y @estamos seguros de que será todo un éxito y repetiremos».

Por su parte, Lucio Gómez, ha manifestado sentirse muy orgulloso por este contrato laboral a dos personas de la Fundación ASLA, que significa un paso adelante muy importante hacia la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. “Creo que en este año el fomento y la formación de las personas da sus frutos y se sientan unas bases para que el futuro todas las personas puedan sentirse parte de la sociedad en la que viven e integrados en su entorno natural”, ha añadido.

Contratos laborales y prácticas

En la actualidad, 10 personas de ASPRONA y ASLA están trabajando en los Centros Socio-Culturales del Ayuntamiento de Albacete y pedanías realizando labores de consejería, 5 personas en la empresa ARCOS y en la empresa Vidrala en Caudete tenemos una prestación de servicios a 15 personas a tiempo completo.

Gracias al nuevo Servicio de Capacitación de ASPRONA muchas personas de la entidad se han formado y capacitado y alrededor de 70 personas de la provincia están en la parrilla de salida para tener un empleo estable.