El Servicio de Logopedia de ASPRONA-Centro Adapei, es un apoyo para niños y niñas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo en edad escolar.

  • Orientación prioritaria al logro de una comunicación funcional.

  • Implantación, si es necesario, de Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación.

  • Desarrollo de aspectos cognitivos e interactivo-sociales, relacionados con el leguaje.

  • Trabajo sobre aspectos que sirven de base al desarrollo del habla (aspectos motores, discriminación auditiva, problemas orgánicos…)

  • Intervención especializada en trastornos del lenguaje y la comunicación asociados a Discapacidad.

  • Desarrollo de habilidades sociales tanto con iguales como con adultos.

La intervención incorpora como elementos fundamentales la coordinación con los logopedas de los colegios y la colaboración con la familia.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán inscribirse niños y niñas    con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, con problemas del lenguaje y/o la comunicación asociados.

Para recibir el servicio es imprescindible acreditar la condición de Discapacidad (Calificación superior al 33%) y ser socio de ASPRONA.

Tienen prioridad para ser atendidos en el Servicio, aquellos niños y niñas que hayan sido usuarios del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Adapei.

SESIONES Y PRECIO

Dos sesiones semanales individuales o grupales de 45 minutos de duración durante todo el año, con un mes de vacaciones en Agosto y vacaciones escolares en Navidad y Semana Santa.

Precio: 120 € mensuales que se pagarán mediante domiciliación bancaria

Para participar en el servicio, se exige además, ser socio de ASPRONA (cuota mínima anual: 45€