Los deportistas de ASPRONA se traen del Mundial de Natación ocho medallas de oro y una plata

Ocho oros y una plata son los éxitos que han conseguido los deportistas de Adapei de ASPRONA pertenecientes a FECAM en el Campeonato del Mundo de Natación organizado por INAS que se ha celebrado en la ciudad australiana de Brisbane y que termina hoy.

Los deportistas del Club Deportivo Adapei de ASPRONA Luis Serrano y Eloy Molina han dejado el pabellón muy alto en el mundial de Natación proclamándose campeones del mundo y subcampeones siete veces en las diferentes modalidades.

El campeonato comenzó el pasado 12 de octubre y nuestros deportistas se han subido al pódium en repetidas ocasiones consiguiendo ocho medallas oro y una de plata.

Luis Serrano es cuatro veces campeón del mundo con cuatro oros en 50 espalda (batiendo su propio récord de España, dejando el marcador en 38:08), relevos 4×100 libres y 100 espalda (récord España), 4×50 libres (récord mundo) y subcampeón del mundo con una plata en 200 espalda con un tiempo de 3:08:82 por detrás del español Guillermo Gracia.

Eloy Molina tres oros en relevos 4×100 libres, 50 mariposa (récord del mundo) y 4×50 libres (récord del mundo).

Y el último día del campeonato Luis y Eloy han conseguido otra medalla de oro y además se proclaman campeones del mundo en el 4×100 estilos masculinos.

Para los chicos ha sido una experiencia inolvidable, han conocido a gente nueva de otros países y por primera vez han formado parte del equipo español donde han encajado a la perfección, como una familia.

La temporada llega a su fin y con este campeonato se ha visto el gran esfuerzo que hay detrás por parte de los deportistas y los entrenadores que llevan entrenando todo el año y sin descanso este verano sin descanso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *