Lucio Gómez repite como presidente de la Junta Directiva de ASPRONA para los próximos 4 años

lucio gomez, presidente Asprona

El pasado 24 de enero comenzó el proceso electoral de ASPRONA que ha culminado, el 28 de marzo, con la elección de los cargos de la nueva Junta Directiva de la asociación y la presidencia para los próximos cuatro años. Lucio Gómez Salazar ha sido reelegido como presidente y encabezará una Junta Directiva que cuenta con la incorporación de cinco personas nuevas.

Durante los últimos años la Asociación se ha enfrentado a retos muy difíciles debido a la crisis, que afectó a todos los sectores a nivel nacional, pero junto a los profesionales e integrantes de la entidad, ASPRONA ha conseguido estabilizar la situación y seguir trabajando para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, ofreciendo apoyos y oportunidades y promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Para los próximos cuatro años, además del cumplimiento del objetivo principal de la Asociación de continuar trabajando para que ASPRONA sea una organización eficaz y eficiente que vele por la implantación de modelos de calidad y ética de Plena Inclusión, la nueva Junta Directiva asume los siguientes retos:

  • Culminar con el proceso de Transformación de los Servicios Centrados en la Persona: impulsando roles de ciudadanía plena, maximizando las oportunidades de inclusión y los apoyos personalizados.
  • Plan Estratégico 2016-2020: el plan que guiará las actividades de la entidad en los próximos años y la lanzará hacia el futuro como una organización abierta al entorno, valorada por lo que es y no solo por lo que hace, y centrada en los proyectos de vida de cada persona.
  • Conseguir un movimiento asociativo más cohesionado e integrador de los diferentes intereses, referente en el ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo y con suficiente peso social para ser un interlocutor conocido y reconocido por el conjunto de la sociedad, formando parte de un proyecto más amplio.
  • Ampliación y creación de nuevos Programas de Integración Laboral como el Servicio de Capacitación: que tiene como objetivo promover la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos.

En definitiva, la nueva Junta Directiva tiene puestas sus miras en convertir a ASPRONA en una organización vanguardista, innovadora, que aspire a transformar y mejorar la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, reivindicando sus derechos; siendo referente en modelos de gestión y dando respuesta a las necesidades político-institucionales.

Lucio Gómez agradece al movimiento asociativo de ASPRONA y a la nueva Junta Directiva su elección como presidente y acepta el compromiso en esta nueva etapa de consolidar todos los proyectos de transformación iniciados. Del mismo modo, da las gracias a las Personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), familias y trabajadores, por las muestras de apoyo recibidas y espera no defraudar en esta nueva andadura.

En la actualidad entre Asprona y su Fundación Laboral ASLA atienden a 1.202 usuarios en toda la provincia de Albacete, con presencia en siete municipios. Cuenta con una plantilla de 494 trabajadores y 2.313 socios y colaboradores.

Finalmente los nuevos miembros de la Junta Directiva de ASPRONA y sus cargos son los siguientes:

Presidente: Lucio Gómez Salazar

Vicepresidente: Pilar López Sánchez

Secretario: Francisco M. Muñoz Sánchez

Tesorero: Manuel Valenciano Llamas

Vicesecretario: Emilio Rubio Tébar

Vicetesorero: Francisco López Tortosa

VOCALES

Jesús Moreno Lozano

Francisco Muñoz Cantos

Araceli Tébar Tébar

José Antonio Cuenca Caballero

Aurora Jiménez Navarro

José María Morcillo Melero

Feliciana Catalán Clemente

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias

Guardar