Preparados para la Semana de Acción Mundial por la Educación

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana donde los más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos, sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

El objetivo de esta semana es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

¿Preparados para la Semana de Acción Mundial por la Educación?

Este año se celebrará del 24 al 29 de abril y bajo el lema ‘Pido la Palabra por la Educación‘  tratarán de familiarizarse con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, centrado en el derecho a la educación. Hay que destacar  la importancia de que la ciudadanía exija a los representantes políticos que rindan cuentas por el cumplimiento del ODS4, y que participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad.

ASPRONA se une a la campaña, tu también te puedes participar del 24 al 29 de abril hazte una foto con la mano levantada y súbela a tus redes sociales con el hashtag #PorLaEducación y #SAME2017

Si quieres saber qué más puedes hacer haz clic aquí.