Los socios de ASPRONA sólo pueden ser familiares de los usuarios de la Asociación, no importa que en tu familia ya exista un socio, tú, como hermano, tío, abuelo o primo puedes colaborar también siendo socio y con su participación mejoramos el funcionamiento de la entidad y nos ayuda a cumplir nuestra misión:

….‘contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

En ASPRONA trabajamos para desarrollar y fortalecer el asociacionismo porque, precisamente somos eso, un movimiento asociativo; porque creemos que la labor de las asociaciones añade valor a la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y también a la transformación social hacia un mundo más justo y solidario.

Súmate a nuestros retos para ofrecer a cada persona y a su familia los apoyos necesarios para llevar una vida plena en la que se respeten todos sus derechos como ciudadanos.

Tu participación como socio aporta a nuestra asociación capacidad, ideas, iniciativa, experiencias para compartir.

Como socio nos acercas a la sociedad e involucras a otros: nada mejor que tu experiencia para que otras personas se acerquen a conocernos.

Nuestros servicios se centran en los proyectos de vida de cada persona y de cada familia en las áreas de atención temprana, educación, ocupacional, centros de día, residencial y laboral.

A través de nuestros servicios y con la ayuda de todos ayudamos a construir un proyecto humano socialmente útil.

¿Cómo puedo participar?

Como socio puedes dedicar un poco de tu tiempo en formar parte de:

Órganos de gobierno

Actividades asociativas

Actividades lúdicas

Lo importante es que aportes y te impliques lo que puedas, que te sientas parte de la familia Asprona. Esto es tuyo también.

  • Quieres aportar tu visión, conocer la situación de las personas con discapacidad, la realidad de la inclusión

  • Quieres estudiar las necesidades en tu zona.

  • Detectar necesidades y transmitir demandas de tu zona en materia de apoyos y oportunidades.

  • Contribuir al crecimiento de la red social de apoyos a las personas con discapacidad en su zona y promover la inclusión.

Actividades asociativas

  • Charlas formativas: Te formamos para que tengas conocimientos y habilidades y poder ser partícipe de la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Grupos de trabajo: formar parte de las decisiones importantes. espacios de debate, abierto a todos los socios, sobre temas de alto interés para la asociación temas relacionados, con las personas con discapacidad , el envejecimiento derechos de las personas , prestaciones. Aportando ideas para mejorar la Asociación
  • Reuniones de Centro y Servicio: El lugar idóneo para conocer cómo funcionan los diferentes centros y servicios de atención y de realizar aportaciones. Cuáles son los programas se llevan a cabo, información de lo que hacen sus hijos….

Actividades lúdicas asociativas

Actividad que ofrece al socio la oportunidad de relacionarse y conocer lo que piensan los demás.

Cohesionan la asociación, nos hacen estar más unidos, conocer a otros socios, estrechar lazos, hacer grupo.

Te puede interesar: Guía del Socio #TusPasoshacenElCamino

  • Excursiones

  • Comidas

  • Convivencias

  • Encuentros

  • Festivales

  • Marchas