ASPRONA es una entidad que está comprometida desde hace muchos años con la transparencia y el buen gobierno. Para nosotros la transparencia es más que una obligación: es un compromiso ético y así lo dice el Código Ético de Plena Inclusión y nuestro Código de Buen Gobierno.

Por esta razón ASPRONA pone a disposición de la ciudadanía en la web toda la información relacionada con la gestión económica de la entidad, cifras, distribución, resultados de la gestión económica e informes de las actividades principales.

En ASPRONA la evaluación de la gestión económica y su control es un proceso constante:

  • Todos los años ASPRONA se somete a una auditoría económica externa (en la actualidad Eudita Cúspide), cuyo informe abreviado puede encontrarse en esta web.

  • La Asamblea General Ordinaria aprueba anualmente los informes de gestión económica y de actividades del año anterior, que están disponibles en esta web.

  • Las donaciones recibidas son registradas y comunicadas formalmente a la Hacienda Española (‘formulario 182 Declaración informativa de Donaciones’).

  • Las cuentas anuales de ASPRONA son depositadas en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • Los cargos de los miembros de la Junta Directiva de ASPRONA se ejercen gratuita y voluntariamente de forma no remunerada. Las personas que forman parte de la Junta Directiva tan sólo reciben compensación económica por los gastos generados (viajes, manutención y alojamiento) por su participación como representantes de la organización en las actividades de la misma. Estos gastos son convenientemente justificados y supervisados para asegurar su correcto uso.

Rendición de cuentas

También te puede interesar…