Visita de la Fundación Globalcaja Albacete a las instalaciones de ASPRONA

Responsables de la Fundación Globalcaja Albacete y de esta entidad han realizado una visita a las instalaciones de ASPRONA en Albacete, con la que mantienen una estrecha colaboración, para conocer algunos de los servicios residenciales y de apoyo que la entidad presta a los usuarios con discapacidad intelectual.

Responsables de la Fundación Globalcaja Albacete y de esta entidad han realizado una visita a las instalaciones de ASPRONA en Albacete para conocer algunos de los servicios residenciales y de apoyo que la entidad presta a los usuarios con discapacidad intelectual.

Globalcaja así como su Fundación en Albacete mantienen desde hace años una estrecha colaboración con la asociación albaceteña patrocinando y financiando numerosas actividades de la entidad en toda la provincia.

De esta forma la Fundación colabora en un nuevo concepto de ocio inclusivo como son las Escuelas y Talleres de Verano, mientras que Globalcaja se involucra de una forma muy activa en otro tipo de eventos como la tómbola de Almansa, la venta de lotería de Navidad o la celebración de la tradicional corrida de toros de ASPRONA.

En esta visita participaron el director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño; el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González, la responsable territorial de Instituciones en Albacete, María Encarnación Simarro y el gerente comercial de empresas, José Manuel Argente, acompañados por la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete y por el presidente de Asprona, Lucio Gómez y el secretario de la entidad, Juan José Hidalgo García.

El presidente de ASPRONA explicó y mostró los distintos recursos residenciales de los que dispone la entidad, visitándose también la Residencia para Discapacitados Gravemente Afectados así como distintos talleres ocupacionales.

Lucio Gómez manifestó su agradecimiento a la Fundación por la financiación recibida este año para el proyecto de las Escuelas y Talleres de Verano, cuya aportación ascendió a 3.000 euros y que ha permitido no sólo conciliar la vida personal y profesional de las familias con jóvenes con discapacidad intelectual sino además trabajar en el fomento y desarrollo de los valores como la solidaridad, el compañerismo o el respeto por el medio ambiente junto con los monitores del Servicio de Voluntariado.

Las Escuelas y Talleres de Verano este año cubrieron todas las expectativas en cuanto al número de plazas con un total de sesenta asistentes y cumplieron todos los objetivos pedagógicos y lúdicos propuestos con una gran aceptación por parte de todos los participantes en esta actividad que se realizó en la ciudad de Albacete.

Esta actividad de verano cuenta ya con seis años de experiencia y responde a la necesidad manifestada por las familias de contar con una oferta de ocio adaptada para este tipo de colectivo durante las vacaciones estivales y especialmente para los más pequeños, programándose visitas en el entorno urbano a distintas instituciones y servicio públicos como Parque de Bomberos y Comisaría, participando en talleres o asistiendo a actividades de ocio al aire libre.

Fundacion Caja rural 3 Fundacion Caja Rural 4