Ya está inaugurada la Exposición de Fotografía ‘La Vida desde mi Objetivo’ de integrantes de ASPRONA

exposicion fotografia3

Esta mañana se ha inaugurado en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete la Exposición de Fotografía ‘La vida desde mi objetivo’. Una muestra de fotografías realizadas por Personas con Discapacidad Intelectual del Centro Ocupacional y Centro de Día San Ginés de ASPRONA en Albacete.

Además de los 9 artistas y protagonistas de la exposición familiares y compañeros, a la inauguración han asistido Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, Alberto Reina, concejal del Grupo Popular, y Encarna Jiménez, terapeuta Ocupacional en el Centro Ocupacional.

La exposición permanecerá hasta el próximo 30 de junio con el objetivo de mostrar a la sociedad de Albacete, que la belleza de una escena no entiende de capacidades. La clave está en saber apreciarla.

Todas las fotografías de la exposición las han hecho de forma individual o con los apoyos necesarios y los integrantes de ASPRONA han sido capaces de captar escenas que han formado parte de su día a día. Estas fotografías permiten acercarnos a la belleza cotidiana de la ciudad, la familia, la amistad, etc., vista desde su objetivo.

¿De dónde surge la idea de la exposición?

La idea exponer las fotografías de los integrantes del centro surge a través del Plan Individual de Apoyo (PIA) de José Antonio Lario, integrante del Centro Ocupacional, gran aficionado a la fotografía.

Un día, planteó la idea de poder organizar una exposición con fotos suyas y de otros compañeros del Centro de Día que también son grandes aficionados a la fotografía y participan en un taller de fotografía donde se les enseña a manejar una cámara de fotos y a captar aquellas escenas que a ellos les emocionan o les parecen atractivos.

exposicion foto jose saramago

Fotógrafos participantes:

  • José Antonio Lario
  • Luis Miguel Paños
  • Aarón Panadero
  • Gabriel Arnas
  • Antonia Escribano
  • Manuel Martí
  • Enrique Milán
  • Francisco José Gómez
  • Pilar Jiménez

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *