1 oro, 2 platas, 6 bronces y un nuevo récord de España en el Campeonato Nacional de Atletismo

 

campeonato_atletismo

Los atletas de los Clubes Deportivos Adapei y San Ginés han vuelto a superarse en el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado este fin de semana en Cartagena. Han participado doce deportistas y los resultados obtenidos han sido excelente

En la máxima categoría del nivel Síndrome de Down, han participado Eloy Molina, obteniendo un oro en salto de longitud y dos platas en 200 y 100ml, y Carlos Palacios, con 3 bronces en 200ml,100ml y salto de longitud.

Además, Eloy ha conseguido un nuevo récord de España en salto de longitud con un salto de 3 metros y 81 centímetros.

Destacar la intervención de Laura García, nueva integrante del club, que en su primer campeonato de España ha dejado muy buenas sensaciones con un amplio margen de mejora. Laura, gran atleta para el futuro de nuestros clubes, en su debut ha conseguido 3 bronces en 100ml, 200ml y salto de longitud compitiendo en la máxima categoría.

El resto de atletas que han participado en el Campeonato son, Juan Manuel Cifuentes, Sergio López, Jorge Huete, Antonio Escribano, Milagros Macía, Roque Lúcilo Rodríguez, Alejandro Gónzalez, Isaac Montero, Jorge Sánchez

Espíritu de superación

Son chicos y chicas con gran dedicación al atletismo, entrenan todas las semanas a lo largo del año demostrando gran esfuerzo y muchas ganas de superarse día tras día. Todos son merecedores de estos grandes éxitos.

Próxima cita

La próxima cita que tienen los deportistas de Adapei y San Ginés es el Campeonato de España de Selecciones del 1 al 5 de Junio en Cádiz. Campeonato al que van los mejores deportistas de Castilla la mancha y entre ellos se encuentran 11 deportistas y 3 entrenadores de nuestros clubes que representaran a Castilla La Mancha.

No hay otro club deportivo en toda la región en el que hayan sido seleccionados tantos deportistas. Desde Asprona estamos orgullosos de todos los deportistas por lo que representan y compromiso con el deporte.

En total en el campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad de Cartagena han participado más de 400 deportistas pertenecientes a 48 clubes deportivos procedentes de 14 comunidades autónomas.

Nuestro más sincero agradecimiento al patrocinador de atletismo Grupo SIFU por su aportación económica, sin su colaboración estos resultados no habrían sido posible.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar