¿Dónde trabajas?

Soy autónomo como repartidor para Koiki, una empresa de inclusión social y reparto sostenible que a su vez trabaja para DHL.

¿Desde cuándo realizas este trabajo?

Hace más o menos 1 año que tenemos relación laboral. Koiki nos puso en contacto con DHL para empezar a trabajar.

¿Qué funciones realizas durante tu jornada laboral?

Clasifico y organizo los paquetes según los tamaños y las direcciones. Mi trabajo consiste en entregarlos por las casas o los distintos destinos. Voy andando con mi carro porque Koiki es una empresa ecológica. Dependiendo del día, puedo repartir unos 20 o 25 paquetes entre la zona centro de Albacete y el barrio de Industria.

¿Te gusta el trabajo que haces?

Me gusta mucho porque me muevo, me mantiene activo y es entretenido. Estoy mejor que en el anterior trabajo que tenía, que era en la Diputación y en el Ayuntamiento, trabajando como conserje. Como soy autónomo tengo algo más de libertad con los horarios y estoy cómodo.

¿Tuviste dificultades para encontrar trabajo?

Al principio fue un poco complicado, no se ponían de acuerdo… venía de estar una epoca en el paro… pero ahora ya ha pasado un tiempo y estoy muy contento.

¿Qué supone para ti estar en el servicio de capacitación de ASPRONA?

Me ayudan si tengo alguna duda. Mi centro de recogida de paquetes está en la propia sede del servicio de capacitación, así que los veo bastante a menudo y hablamos casi todos los días un poco.

¿Qué le dirías a la gente para que contrate a PCDID?

Necesitan una oportunidad laboral. Tener una rutina en la que te sientes útil es muy importante para la calidad de vida.