Año de éxitos en el deporte de ASPRONA

Los clubes deportivos de ASPRONA han finalizado una temporada llenas de éxitos, además del nuevo enfoque común que se dará a todos los clubes de la provincia de Asprona para promocionar el deporte en la Asociación.

Gracias en parte al I Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino celebrado el pasado año, consiguió despertar el interés de la sociedad por estos clubes de Asprona. Pudimos charlar con dos de los jugadores del C.D San Gines, Juan Manuel Cutanda y Luis Serrano.

Juan Manuel, uno de los defensas del equipo, que nos mostraba su felicidad por el Ascenso a Primera División, lleva jugando al fútbol, tanto fútbol once como sala, desde los cinco años por lo que es una actividad que ha ido creciendo con él, “El fútbol es para mí mucho más que un deporte, mi vida y mi pasión” es lo que expresaba al preguntarle que es para él el fútbol. Mientras que Luis, es el delantero del mismo equipo, este compatibiliza el deporte en la pista de fútbol sala como la de natación ya que también practica este deporte, además con gran éxito ya que es Campeón Regional y Nacional de 50 y 100 metros espalda teniendo el Récord de España en ambas pruebas, cada año va superando sus marcas y aún está por ver cual es el tope de este joven deportista. “Un sueño hecho realidad” poder ser campeón de España y también destaca que es “gracias a su familia y entrenadores”.

Segunda Edición del Torneo de Fútbol Sala Femenino

En junio se celebrará la segunda edición del II Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino en beneficio a los clubes deportivos de ASPRONA . La inscripción será posible hasta el 16 de junio, los equipos interesados en participar deberán abonar una inscripción solidaria de 60€ independientemente del número de jugadores. La entrada tiene un precio de 3€. Se celebrará el próximo sábado 28 de junio durante todo el día. Por supuesto todo lo recaudado irá de manera íntegra a la financiación de los distintos Clubs Deportivos de Asprona.

Una de las muchas participantes de lujo que va a tener este II Torneo es Alba Redondo, jugadora de la Selección Española Sub 19 y del Fundación Albacete Nexus, que en estas semanas disputa el Playoff de Ascenso a Primera División, y actual ganadora del BALON DE ORO de Castilla La Mancha,no dudó en colaborar y estar junto a nosotros para expresarnos su admiración y apoyo a los deportistas y al Torneo. De hecho, el año pasado su equipo se proclamó campeón de la primera edición, nos comentaba que “la experiencia fue única, nos lo pasamos genial y además ayudamos para esta bonita y necesaria iniciativa, este año repetiremos”. Después de escuchar todos los éxitos conseguidos por los diferentes Clubes Deportivos de Albacete, la jugadora quedaba gratamente sorprendida del nivel de los equipos y de todo el buen trabajo que se está realizando desde Asprona “tienen que estar muy orgullosos todos por el trabajo que están haciendo” apuntaba Alba. Para concluir, lo hacía con el convencimiento de que “cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, si pelea se emplea a fondo por sus sueños lo logrará”.

Por último, pudimos hablar con Verónica Sánchez, organizadora del Torneo y a las vez coordinadora del deporte en Asprona, que nos hacia llegar la ilusión que tienen en repetir el éxito cosechado el año pasado, esperando volver a tener este mismo verano la misma o más afluencia que su primera edición. “El año pasado no sabíamos cómo iba a responder la gente, y al ver que fue tan positiva no nos lo pensamos en volver a repetirlo, fueron 23 equipos los que conformaron la primera edición, otros equipos también colaboraron inscribiéndose aunque no participaron en el juego.” Vendrán equipos de distintas ciudades como el año pasado, equipos de Madrid, Cuidad Real, Cuenca etc..integrándolos jugadoras de toda España como Extremadura, Pais Vasco,Comunidad Valenciana, Murcia, etc

Vero, aprovechó la ocasión para agradecer a los diversos colaboradores y patrocinadores, que sin ellos no sería posible, en volcarse de igual manera en una fiesta solidaria de este calibre. “El IMD, cediendo las instalaciones para el torneo y la piscina, al igual que el año pasado. El Ayuntamiento, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha colaborando con material y lo que precisemos. También la Tapería El Rincón, Cafetería La Esquina, la Peluquería Elena Flores, Cafeterías OCA, también aportará su granito de arena Coca Cola. Volverán a estar los Voluntarios del Albacete como el año pasado, que sin ellos sería imposible.

 

Jugando al fútbol